Secciones

30 pasajeros lograron salvar de un bus en llamas en sector alto

E-mail Compartir

Marcelo Galindo Gallardo

Completamente destruido por efectos del fuego, resultó un microbús de la línea 7 del recorrido Puerto Montt - Alerce, al ser afectado ayer en la tarde por un violento incendio que no reportó personas lesionadas, pero sí pérdidas totales.

La emergencia se declaró cuando, alrededor de las 14.55 horas, el bus patente TJ 6988 marca Mercedes Benz del año dos mil se dirigía hacia el sector de Alerce con alrededor de 30 pasajeros.

La máquina era guiada por Julio Morales y se incendió justo al llegar al semáforo de Avenida Presidente Ibáñez con calle O'Higgins.

"Iba en recorrido hacia Alerce con unos 30 pasajeros, y al parecer hubo un cortocircuito en los fusibles. Lamentablemente, no hay seguros, porque las compañías no aseguran a la locomoción colectiva", comentó Carlos Laviñazo, propietario del bus que tuvo daños en un 100 por ciento de su estructura. Al lugar del siniestro llegaron Bomberos de la Tercera Compañía, quienes controlaron las llamas.

Carabineros de la Quinta Comisaría tuvo que suspender el tránsito en esta zona y de acuerdo a testigos el bus ardió completamente en menos de 5 minutos.

"Comenzó a salir humo y el chofer y otras personas que se detuvieron en sus vehículos, lo intentaron apagar con sus extintores, pero no pudieron; entonces, el chofer empezó a gritar que se bajen todos, pero todo fue muy rápido", dijo Rosa, pasajera que esperaba locomoción colectiva a 50 metros del lugar del incendio.

Con cámaras buscan a persona que se habría ocultado en alcantarilla

E-mail Compartir

Personal de la Empresa de Servicios Sanitarios (Essal) con la utilización de un sistema de cámara que alcanza extensiones de esta hasta 30 metros, buscó anoche en la alcantarilla donde supuestamente la tarde del viernes se ocultó una persona cuando huía de Carabineros.

Pescadores del sector caleta Pichi Pelluco habrían observado que una persona joven ingresó hacia el sistema de alcantarillado abandonado en la playa, y que posteriormente habría pedido auxilio.

Fue pasada las 23 horas del viernes que se realizó un amplió operativo tras un llamado al nivel 137 de la Armada, lo que motivó que llegara personal de la Capitanía de Puerto, Carabineros, Bomberos e incluso paramédicos del Samu.

El trabajo de búsqueda por las cámaras de aguas servidas y sumideros se extendió hasta las 2 horas de ayer sin resultados y pese a que habían testigos que señalaban que habían escuchado a una persona pidiendo auxilio.

El trabajo entre la noche del viernes y madrugada de ayer se centró en una zona de la cámara abandonada, pero se presume que quien era buscado por Carabineros por un robo frustrado en el sector de calle Río Puelche, habría huido por uno de los extremos.

Aprovechando la baja marea, funcionarios de la sanitaria de Essal, utilizaron un sistema de cámara para rastrear la zona donde supuestamente estaba la persona atrapada.

El elemento sirve para detectar conexiones clandestinas de alcantarillado. Se realizó un rastreo desde la playa hacia el sector norte por la avenida Juan Soler Manfredini, pero no se detectó nada irregular.

Cuando Carabineros la noche del viernes recibió el llamado de una persona atrapada en el sistema de alcantarillado se pensó que podía ser el ladrón que se había ocultado en este lugar, pero al final ello fue descartado.