Últimos clasificados
La primera jornada del Rodeo Libre de Frutillar trajo buenas noticias para la Asociación Llanquihue y Palena, puesto que el dúo local de Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held consiguió los puntos necesarios para sumar su segunda collera personal a los Clasificatorios.
Lo hicieron en la Serie de Caballos, donde ambos obtuvieron el primer lugar, en la montura de "Pánico" y "Ollinero", con 12 puntos buenos (6+6).
"Nos esforzamos harto, felices porque se nos han dado las posibilidades. Van rindiendo los frutos de un arduo trabajo", afirmó el joven jinete.
Hechenleitner Held agregó que "no queremos adelantarnos, tenemos que hacer un buen papel en los Clasificatorios para llegar a Rancagua. Allí, obviamente, queremos pensar en grandes cosas, como entrar a la final".
En segundo lugar se ubicó la dupla de Mario Puchi y Eduardo Gaedicke, en "Cortesano" y "Encantado", con la suma de 9 puntos (4+5). Aportando 8 puntos (3+5), Pedro Figueroa y Carlos Urzúa se hicieron dueños del tercer puesto, en "Entusiasmo" y "Resplandor".
En una cerrada lucha por el cuarto lugar, esta quedó en Lucio Barrientos y Omar Navarro, quienes en la montura de "Coraje" y "Buen Patrón" totalizaron 6 puntos buenos (4+2) +3 en el desempate.
La calurosa mañana en Frutillar se había iniciado con la Serie Criaderos, donde Benjamín Muñoz y Nicolás Sánchez, del Criadero Los Alerces, se quedaron con la prueba, en "Festín" y "Escofina", con 7 puntos buenos (2+5) +1 en el desempate.
Con el mismo puntaje (3+4) pero con -1 en el desempate, quedó ubicado Criadero Gran Aventura, con los jinetes Hernán Loebel y Carlos Andrade, montando a "Reparo" y "Talibán". Le siguieron, Luis Andrade y Luis González, del Criadero Añorada de San Martín, que sumaron 6 puntos (2+4), en "Nubarrón" y "Soñadora". Finalmente, en el cuarto lugar se posicionaron Benjamín y Luis Francisco Hott, del Criadero Contra, en "Baqueano" y "Bandolero", con 4 puntos (5-1).
El presidente del Club de Rodeo de Puerto Montt, Fernando Giménez, agradeció la colaboración del Club de Rodeo de Frutillar, en la facilitación del recinto, y se refirió al proceso que vive la Medialuna de la capital regional.
"Estamos esperando la aprobación de nuestro proyecto, que fue entregado por el alcalde al Core, y ojalá que a fines de este año, podamos estar recibiendo el rodeo de nuestro Club, en casa, con una remodelada Medialuna que merece la ciudad", indicó.
El primer día de actividad corralera continuaba en Frutillar con las Series de Potros y Yeguas, sumada a la Primera Libre.
Para hoy, se contempla Segunda y Tercera Serie Libre y la Serie de Campeones, buscando nuevas colleras clasificadas.