Secciones

Exitoso inicio tuvo la 1° noche del Festival Retro de Maullín

E-mail Compartir

Romina Fierro Sánchez

Anoche, comenzó el tradicional Festival de Canto y Música Retro de Maullín. Evento que cumple su décimo sexta versión. Y se ha hecho conocido en el ambiente artístico chileno, como un espacio para el rescate de la música del recuerdo de las décadas del 50´ al 80´, con artistas, cantautores y grupos chilenos y extranjeros, que han llegado a la comuna gracias a este festival.

La jornada de ayer comenzó con la apertura del ballet folclórico Bafem de Puerto Montt. Y luego continuó el show con las canciones del recuerdo del grupo nacional Los Galos.

En el concurso se presentaron las 11 canciones en competencia, de las cuales sólo seis pasaran a la final. El orden de estas fue: Fernando Paredes, de Puerto Montt, con el tema Dueño de nada; Ámbar Torres y Maicol Álvarez, de Maullín, con el tema Hoy tengo ganas de ti; José Roberto Cárdenas, desde Osorno, con el tema El amor desolado; Héctor Núñez, desde Punta Arenas, con el tema ¿Y cómo es él?; Arlette Díaz, desde Linares, con el tema Fuera de mi vida; Jessica Cortés, de Calbuco, con el tema Señor amante; Jessica Rojo, de Quillota, con el tema Que ganas de no verte nunca más; Edwin Galdámez, de Valparaíso, con el tema El triste; Katia Orellana, de Concepción, con el tema Hoppelesly devoted to you; Luis Fabricio Tapia, de Santiago, con el tema Murió la flor, y Patricio Jara, de Arica, con Yo soy aquel.

El show continuó con la rutina de los comediantes Los Chacoteros del Humor y luego fue el turno de los ex integrantes del grupo nacional Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia.

El interprete de la canción ganadora del certamen se llevará un millón de pesos como premio. Además del cierre del espectáculo a cargo de los grupos Los Náufragos, quienes vienen de Argentina, la presentación de el doble oficial de Sandro en Chile, la rutina del comediante Pedro Ruminot y, para cerrar la noche, todo el romanticismo del chileno Andrés de León. Al cierre de esta edición la competencia aún estaba en desarrollo.