Secciones

El presente de los Delfines se divide entre lo deportivo y económico

E-mail Compartir

La exitosa campaña que realiza Deportes Puerto Montt en la Segunda División ha motivado a "" todos: plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, hinchada y medios de comunicación.

Cuando uno se refiere al casi, es por la falta del apoyo que más anhelan todos los clubes, el aporte de los empresarios.

En semanas anteriores, la dirigencia -a través de su presidente Juan Jorquera- hacía un llamado a las empresas de la zona para sumarse en este vital momento que atraviesa el club y, en especial, por lo que se avecina en caso de ascender a la Primera B: el pago de las 25 mil UF (actualmente en $23 mil 484 el valor) a las arcas de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional en 30 días hábiles luego de la conquista.

La importancia de reunir el dinero es tal, que si la ANFP no recepciona los más de $500 millones de pesos que deben cancelar los albiverdes, el equipo que desciende de la segunda categoría podrá seguir en dicho sitial, mientras los Delfines se quedarán en la actual división.

Fue así como ayer el mandamás de la institución y el edil Gervoy Paredes, junto a otras autoridades y representantes de las empresas que han auspiciado "en las buenas y las malas" al club, lanzaron la "Puertomontón empresarial", que buscará abrir puertas y entradas de nuevos recursos a las arcas del velero, desde las diversas áreas económicas que hay en la capital regional y la zona.

"Es bastante difícil recaudar más de $500 millones en 30 días, pero daremos la pelea teniendo en cuenta que el club está pasando por un buen momento en lo deportivo y estamos cerca de conseguir el ascenso", enfatizó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Agregó que, como Municipio y el Concejo, colaborarán lo más alto posible a nivel económico, sin dejar atrás las otras inversiones que se requieren en la comuna.

En el mismo ámbito, el presidente Juan Jorquera indicó que "estamos en una situación expectante en lo deportivo, todavía queda campeonato y tenemos los pies muy puestos en la tierra, pero también confiando en lo que han realizado el plantel y cuerpo técnico".

"Esta iniciativa la realizaremos sin despreocuparnos de nuestra labor deportiva, donde tocaremos todas las puertas del empresariado local, regional y nacional", sostuvo.

La actividad realizada en la sede del club se hizo con los auspiciadores del club albiverde, como La Araucana, Cecinas PF, Martabid e Instituto de Seguridad del Trabajador.

En lo deportivo, los Delfines dejaron atrás el amistoso del martes en la despedida de Rodrigo Viligrón, para concentrarse en el choque de este domingo, ante Deportes Linares a contar de las 17 horas, en el Fiscal de dicha ciudad.

Para el confronte ante los "albirrojos", el DT Gerardo Silva maneja la sustitución por Braulio Baeza, quien no podrá debido a una molestia física y será guardado para los encuentros posteriores que el Albiverde dispute en condición de local.

Misma situación ocurrió con Jesús Silva, quien, por temas técnicos, no viajará con el resto de la delegación. "Uno debe acatar las decisiones del entrenador; quería jugar, pero lamentablemente no depende de mí. Tengo confianza en mis compañeros que ganarán el partido y ojalá yo pueda estar en el siguiente, pero obviamente en esta parte del campeonato uno quiere estar en todos los partidos, aunque comparta o no la decisión del profe (Gerardo Silva)", manifestó el volante.