Secciones

Rodrigo Viligrón a horas del adiós: "Mi familia fue un pilar fundamental"

E-mail Compartir

Con la apertura de puertas a las 17 horas en el Estadio Chinquihue, parten las actividades para una jornada, donde Rodrigo Andrés Viligrón Barrientos colgará los botines en el marco del fútbol rentado.

Posteriormente, los Históricos de Deportes Puerto Montt saldrán a la cancha para medirse ante Quesos Kümey a las 18 horas, para que dos horas más tarde, se inicie el partido de fondo entre el puntero de la Segunda División, Deportes Puerto Montt, contra un Equipo de Estrellas lideradas por el purranquino.

"Harto movimiento, que esté todo listo para recibir a las visitas que vienen, que salga todo bien, que los jugadores lleguen sin problemas del aeropuerto al Hotel. Hay mucha ansiedad que llegue ese momento, más que en los días anteriores, pero contento porque estaré con un buen grupo humano celebrando mi despedida", comentó.

Viligrón apuntó a que han confirmado prácticamente todos sus invitados, quienes arribarán, algunos en horas de anoche, mientras la mayoría lo hará en esta jornada.

Es un grupo de jugadores integrado por Juan José Ribera, Patricio Lira, César Díaz, Patricio Schwob, Marco Millape, Gabriel Vargas, Franz Arancibia, Cristián Oviedo, Miguel Aceval, Luis Mena, Manuel Neira, Marcelo Vega, Pablo Galdames, Fabián Guevara, Gabriel Mendoza, Nelson Tapia, Marcelo León, Víctor Cancino, Rubén Vallejos, César Talma, Ányelo Alvarado, Oscar Rove, quienes serán dirigidos por Luis Musrri.

Sumado a estos nombres, el mediocampista recibió la visita del presidente de Cobresal, Manuel Urbina, quien asistirá a los encuentros.

"Hay sentimientos encontrados y son momentos que llegan. Uno sabe que como futbolista este minutos iban a llegar, pero estando tan cerca existe nerviosismo, ansiedad", expresó.

Es una trayectoria de 21 años en el fútbol profesional, debutando a los 16 años en Deportes Puerto Montt, de la mano de Alfonso "Chepo" Sepúlveda y con pasos en Provincial Osorno, O'Higgins, Cobresal, Colo Colo, Cobreloa, Deportes Concepción, para finalizar con la escuadra del velero.

"Sobre técnicos que me hayan marcado, habiendo tenido alrededor de 30 entrenadores, me quedo con cuatro: Gustavo Huerta, Luis Musrri, Sergio Nichiporuk y Jorge Garcés, sin desmerecer a los demás", recalcó el mediocampista.

En sus 37 años, Viligrón destacó el enorme esfuerzo que ha realizado su familia, quien ha acompañado al volante en su carrera.

"Por supuesto, han sido un puntal fundamental para lograr todo lo que hice en el fútbol. Mi señora Ivonne Moreira estuvo siempre presente y prácticamente hicimos la carrera juntos", destacó.

Agregó que su historia de amor nace en la capital regional en la década del 90