Secciones

Emotivas palabras

E-mail Compartir

Con calurosos aplausos, los asistentes recibieron a los homenajeados en esta ceremonia. Sin embrago, el discurso de Carlos Barril, Hijo Ilustre de la comuna logró emocionar a los presentes, debido al énfasis que realizó en el Puerto Montt de décadas pasadas. Barril fue el formador de muchas generaciones de estudiantes puertomontinos, que pasaron por las aulas donde hizo clases, tanto a nivel secundario como universitario. Barril ha sobresalido demás por ser dirigente del gremio de los contadores y por su participación en la Masonería chilena, la que envió una carta de felicitaciones que se leyó en la ceremonia.

P. Montt homenajeó a su nuevo Hijo Ilustre y a los Ciudadanos Destacados

E-mail Compartir

Sebastián Velásquez Cáceres

En el auditorium del edificio consistorial, se llevó a cabo la ceremonia de reconocimiento del Hijo Ilustre y los Ciudadanos Destacados de la comuna de Puerto Montt.

Asistió cerca de un centenar de personas que llegaron para homenajear a Carlos Barril, que se llevó la distinción de Hijo Ilustre, y a María Paz Mancilla "Pachi" y Mario de La Paz, ambos Ciudadanos Destacados.

Con la lectura de los correspondientes decretos municipales, que confirman estos reconocimientos, se procedió a entregar un galvano, que sirve como testimonio de este homenaje que Puerto Montt rinde a estos destacados vecinos de la comuna.

Carlos Barril, el nuevo Hijo ilustre de Puerto Montt, realizó en la ocasión, un emotivo discurso donde evocó el Puerto Montt de antaño. El contador y docente de la comuna se refirió a este reconocimiento, señalando que "estoy honrado de todas maneras. Aunque siempre creyendo que es inmerecido, ya que hay muchas personas que tienen una trayectoria muy diferente a la mía", aseveró con humildad el homenajeado.

El concejal José Segura señaló respecto de Barril: "Él es un ejemplo para la ciudad, un hombre íntegro, que ha entregado a través de su vida valores a la sociedad".

María Paz Mancilla, más conocida como "Pachi", señaló que "estoy feliz y muy contenta y honrada por representar a mi ciudad y por la distinción que me dieron", expresó la bailarina, que adelantó que está trabajando en un libro.

En tanto, el destacado deportista y dirigente, Mario de La Paz, visiblemente emocionado, agradeció el reconocimiento entregado por el municipio. "Creo que de aquí en adelante se van a acordar de los antiguos", indicó el boxeador, futbolista y pesista local, que hoy a sus 71 años dedicó su premio a las pasadas glorias del deporte puertomontino, que no han sido destacadas por las autoridades.

Finalmente, el concejal Pedro Sandoval expresó que "las tres personas que han sido reconocidas pertenecen a distintos mundos, que dan cuenta de la diversidad de nuestro Puerto Montt".