Secciones

Osorno se llevó el cuadrangular Serie 45 años de los Viejos Cracks

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Sobre el final del partido, se definió al campeón de cuadrangular de los Viejos Cracks, válido por la categoría de los 45 años.

En el Estadio Chinquihue, se enfrentaron en el partido definitorio a Hazaña de Osorno y Centenario de Puerto Montt, que en la noche del sábado, habían dejado en el camino a los representativos de Valdivia y Temuco, respectivamente.

En un partido apretado, de ardua lucha y demostrando que la calidad sigue vigente en los protagonistas, brindaron un entretenido cotejo para los hinchas que se hicieron presentes en la carpeta sintética de Avenida Chinquihue.

Fue la visita, que se puso en ventaja, gracias a la anotación de René Cabezas.

Aquello, hizo que los dueños de casa buscaran ansiadamente el gol del empate para buscar la definición por penales.

Cercano al final del partido, el emblema de Deportes Puerto Montt Nelson Villarroel, se despachó un remate de derecha ubicado al rincón izquierdo del meta osornino para igualar las cifras.

Sin embargo, minutos después, el juez de la brega sancionó un penal en el área puertomontina, que permitió a Hernán Delgado, nuevamente dejar en ventaja al representativo de Osorno.

Con desesperación, los porteños trataron de buscar el segundo tanto, pero fue difícil ante un conjunto rival que custodió perfectamente su valla.

Finalizado el compromiso, el volante Nelson Villarroel comentó que "no supimos manejar el partido, cometimos unos errores claves en el primer tiempo y en el segundo, con más actitud y ganas tratamos de quedarnos con el partido, pero Osorno hizo mejor las cosas y se llevan el premio".

Villarroel añadió que el desgaste del cotejo anterior frente a Temuco pudo haber incidido en el trámite de la final, aunque enfatizó que el rival también juega, y acertaron de la manera correcta para llevarse el partido.

Por el lado de los vencedores, Hernán Delgado manifestó que "hicimos el esfuerzo, las ganas de quedarnos con el partido y pude colaborar en el grupo para adjudicarnos el título. Queríamos llevar esta alegría a nuestras familias y a la gente de Osorno".

"Es complicado pararse, tener mente fría y patear en los minutos finales un penal, pero se dio a nuestro favor y pudimos llevarnos la victoria. Estas instancias son bonitas y agradecer a las personas que tuvieron esta idea. A nuestra edad, cuesta un poco, pero es necesario para salir de la rutina", agregó.

En el lado de la organización, el presidente de los Viejos Cracks Hernán Catalán valoró lo realizado en Puerto Montt, en un circuito que ahora espera al representativo de 55 años, encarar el desafío en el cuadrangular de Temuco y posteriormente al elenco de 35 años, que participará en Osorno, certámenes que se disputarán en marzo.

"Ha sido un orgullo, fue un torneo bien organizado, se desarrolló sin problemas y esperamos seguir con esta iniciativa junto a las otras Asociaciones el próximo año", indicó.