Secciones

Chilenito es el monarca invicto en Puerto Varas

E-mail Compartir

"Tricampeón, tricampeón, dale tricampeón". Con esa frase, el Club Deportivo Chilenito inició los festejos de un nuevo título en el fútbol amateur de Puerto Varas ayer, en la culminación de la última fecha.

Al frente, estaba el cuadro de San Martín, que también llegaba con chances al título, y que no dio tregua a los albirrojos en la cancha sintética de El Mirador.

Sin embargo, los dirigidos por Hugo Álvarez se pusieron rápidamente en ventaja, producto de la anotación de Oscar Rove, tras una jugada asociada.

Con la ventaja, Chilenito trató de manejar el trámite del encuentro y buscar una nueva conquista para cerrar la brega. Por su parte, San Martín no se quedó atrás y se creó varias situaciones de gol, aunque sin mayor fortuna.

Inclusive, tuvieron una clara ocasión para empatar, pero el disparo de Edmundo Sánchez se fue por sobre el horizontal, en una de las mejores oportunidades que tuvo el equipo dirigido por Mauricio Urrea.

Cuando el partido entraba a los descuentos, un contragolpe permitió al atacante César Gutiérrez decretar el 2-0 final, para comenzar los festejos.

Concluido el compromiso, fiesta desatada para una nueva coronación y la asistencia al Regional de Clubes Campeones.

Para San Martín, una derrota que caló hondo debido a que, además de no alcanzar el título, se pierden la cita regional, instancia a la cual también clasificaron Hosanna y Deportivo Real.

"Si bien no jugamos un partido como lo habíamos planteado, logramos ganar que era lo importante, en un torneo que en lo personal, es la más competitiva junto a Castro. Es un grupo muy sano, unido y donde el trabajo mancomunado permitió conseguir el objetivo", señaló el ex jugador de Deportes Puerto Montt, Oscar Rove.

El otro goleador de la jornada, César Gutiérrez expresó que "fue un encuentro difícil, pero pudimos abrir temprano el marcador. Este triunfo es más que merecido, más que un grupo es una familia y muy contento por este título. Ahora, la mente estará enfocada en el Regional, donde esperamos hacer una buena participación".

Misma opinión compartió Carlos Saldivia, quien argumentó que "para eso estamos trabajando, queremos pelear cosas importantes y el Regional es el escenario propicio para pelear la opción del título".

"Un torneo invicto, que se basó mucho en la responsabilidad de los jugadores, tienen muchas ganas de llegar lo más alto posible, una dirigencia comprometida y hemos salido adelante. Para el Regional, tenemos en mente algunos nombres para reforzarnos", sostuvo el DT de Chilenito, Hugo Álvarez.

En la vereda contraria, Mauricio Urrea, entrenador de San Martín reflexionó que "fue un trabajo que se fue reflejando a través de los partidos e hicieron su mayor esfuerzo. Hubo quizás, algo de nervios para enfrentar el partido de hoy (ayer). Lo que nos queda es levantar al grupo de esta dolorosa derrota y mantener nuestro trabajo con los más jóvenes".