Secciones

Concejal de Pto. Varas es acusado de cobrar dineros para curso que no se realizó

E-mail Compartir

Una compleja situación es la que se vive en el municipio de Puerto Varas, toda vez que el alcalde de esa comuna, Álvaro Berger junto a los concejales Héctor Jacob y Jimena Vargas realizaron un emplazamiento al también concejal Juan Patricio Godoy.

La razón de esta situación radica, en que las autoridades manifiestan que el concejal Godoy, hizo uso indebido de recursos municipales, debido a que cobró dineros para asistir a un curso a la ciudad de Vallenar, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades, el que finalmente no se realizó. Sin embargo Godoy, viajó de igual forma a la nortina ciudad.

Berger lamentó la situación y manifestó que esto enloda la labor que hace este concejo, el que a su juicio se caracteriza por la altura de miras con la que realizan su labor.

"Existe una documentación del concejal Godoy donde viajó a Vallenar durante 5 ó 6 días, gozando de aproximadamente 940 mil pesos, que se le entregaron en calidad de viáticos y pasajes, los cuales no fueron rendidos porque el curso nunca se realizó", indicó Berger.

En tanto el concejal Héctor Jacob expresó que fue de la propia Asociación de Municipios, que le indicaron que el concejal Godoy señalaba que había asistido a este curso, que no se realizó.

En tanto Juan Patricio Godoy expresó que esto se debe a que él había increpado al alcalde por otros temas. El edil agregó que dejará en manos de sus abogados esta compleja situación.

Hombre utilizaba envases de sopas instantáneas para traficar pasta base

E-mail Compartir

Sergio Silva Vásquez

Al interior de dos sobres de sopas instantáneas de una reconocida marca, un hombre de 52 años, con antecedentes policiales, pretendía ocultar 10 bolsas de pasta base, que tenían como destino la ciudad de Puerto Montt.

El hallazgo se registro en un control policial desplegado en la zona del peaje troncal de Purranque de la Ruta 5 y fue realizado por funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes controlaban a los pasajeros de un bus interprovincial que provenía de Santiago.

Los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de Puerto Montt, divisaron durante la revisión exterior del bus a un pasajero que inmediatamente mostró signos de nerviosismo.

Dicha actitud se acrecentó más al ver que uno de los funcionarios ingresó al bus junto a un perro especializado en la detección de drogas. Y su temor no era infundado, pues fue el can el que terminó por descubrir el tráfico.

La sorpresa no sólo fue de los pasajeros que viajaban en el segundo piso del vehículo, ya que al verificar el bolso que tenía el hombre, el personal policial encontró dos sobres de sopas instantáneas, en cuyo interior estaban las 10 bolsas de pasta base, que arrojaron un peso de 225,45 gramos.

El hombre descubierto gracias al trabajo del perro especializado en detección de drogas fue detenido y puesto a disposición del fiscal de Río Negro.

Los detectives quedaron sorprendidos por el modo utilizado por el traficante para intentar burlar a la policía y en especial a los perros, ya que en este caso, los sobres aún mantenían el olor de su contenido original.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que el olfato del animal lograra su objetivo.

El imputado, con domicilio en población Chile Barrio de la capital regional, transportaba 10 bolsas de pasta base, avaluadas en un millón cien mil pesos, droga que de acuerdo a las primeras indagaciones sería comercializada en la ciudad de Puerto Montt.

El detenido llegó ayer hasta el Juzgado de Garantía de Río Negro, para el control y formalización de la detención.

En la ocasión, el fiscal José Vivallo expuso los antecedentes del caso y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Sin embargo, la jueza Paola Caico rechazó tal petición, por lo que el abogado del Ministerio Público presentó en la misma sala un recurso de apelación.

Ahora será la Corte de Apelaciones de Valdivia, la que resuelva si el imputado, ingresa o no a la cárcel o queda en liberta con otras medidas, lo que se conocerá el lunes. Mientras, el acusado permanece bajo custodia de Gendarmería.

El detenido compró la pasta base en Santiago, pero no informó a los detectives el lugar exacto de la transacción.