Directora de la Junji espera solución para jardín
Su esperanza que pronto pueda comenzar a funcionar el recientemente construido jardín infantil en Chinquihue Alto, dio a conocer la directora regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), María Paz Martínez. Ello después que se informara sobre los problemas de falta de pago, por la construcción de las obras que reclama el contratista. "Esperamos que el municipio (Puerto Montt) realice todas las gestiones necesarias para que esta sala cuna y jardín infantil pueda funcionar lo antes posible", dijo la directora regional de la Junji.
El proyecto es fruto de un convenio suscrito por Junji y el municipio local. "Es una respuesta a la necesidad que me plantearon hace algunos años mamás y organizaciones sociales del sector de contar con un establecimiento de este tipo", manifestó.
La capacidad del recinto es para 52 menores y lactantes.
María Paz Martínez explicó que el monto comprometido por Junji para esta iniciativa fue de 165 millones 160 mil 700 pesos "y a la fecha se han transferido al municipio de Puerto Montt 148 millones 644 mil 630 pesos para la ejecución del proyecto, restando sólo un 10 por ciento, el cual se entregará una vez que el municipio ingrese la documentación que por normativa se exige para ello", apuntó.
La personera dijo que el plazo que tenía la empresa para ejecutar las obras era de 125 días desde el momento de la suscripción del acta de entrega del terreno, el 26 de octubre de 2012, por lo que la construcción de la sala cuna y jardín infantil deberían haber finalizados el 24 de febrero de 2013.
La directora regional de Junji añadió que las puertas de la institución siempre han estado abiertas a la comunidad, para que realicen todas las consultadas relacionadas con este importante proyecto. "A la fecha, nadie del sector se ha comunicado con nosotros, pero invito a los vecinos que tengan dudas que se acerquen a la Junji para que podamos responder todas sus inquietudes", expresó.