Secciones

Plantel da vuelta la página y esperan virtual lleno en Chinquihue el sábado

E-mail Compartir

César Barría Vargas

Por la tarde de ayer, el plantel de Deportes Puerto Montt retomó los entrenamientos luego de la goleada frente a Unión Española, continuando en el primer lugar de la Segunda División.

Con trabajos regenerativos, los Delfines dejan atrás un vital triunfo para sus aspiraciones de campeonar, para concentrarse en su próximo rival, Malleco Unido.

El "León de Nahuelbuta" viene de dos triunfos consecutivos, de la mano de su entrenador, el "Coto" Juan José Ribera, ex volante albiverde en la temporada 2001.

Obviamente, rescataron la contundencia en el arco hispano y los buenos desempeños en materia defensiva como ofensiva.

"Contento en lo personal por haber vuelto a convertir. Uno como delantero, siempre está tranquilo, pero cuando no sale el gol, se siente un poco incómodo. Pero feliz por este reencuentro en las redes y que como grupo sigamos por esta senda", sostuvo Nino Rojas, autor de dos anotaciones el lunes en Peñalolén.

El atacante añadió que el equipo no sintió nunca la presión de presentarse como puntero, frente a un rival que nunca lo complicó en demasía, pese al cartel que asomaba en la previa.

"Fue un elenco duro, fuerte, pero nosotros estamos jugando súper bien. Tenemos la mente clara, no queremos regalar puntos, aprovechando cada momento y que nuestros rivales sigan enredando puntos", manifestó.

Quien también comentó el choque último, fue el defensa Jorge Inostroza, quien aseguró que "hicimos un partido inteligente, con solvencia en todas líneas".

"En lo personal, muy bien. Se recibe el apoyo de mis compañeros y aprovechando la confianza del profe (Gerardo Silva), continuar de esta forma para no soltar la titularidad", agregó.

En vísperas del compromiso que se disputará este sábado, Rojas confía en un masivo marco de la fanaticada albiverde al Chinquihue.

"Tenemos claro que Malleco será un equipo que no se vendrá a regalar, va a complicarnos la tarea, pero confiamos en el momento actual. Estamos muy contentos por la hinchada, que nos ha seguido en todos los encuentros y son fundamentales para los partidos que nos quedan", expresó Rojas.

En ese punto, Inostroza anheló que "el público vaya a apoyarnos, hemos realizado un buen trabajo y estamos más cerca de nuestro objetivo, que es ascender a Primera B".

En las próximas horas, se confirmará el horario del encuentro, que inicialmente está pactado para las 20 horas en el Estadio Chinquihue.

En tres días de competencia, los participantes deben sortear los 100 kilómetros que tiene la travesía "Cruce Columbia", la extrema prueba pedestre que une Chile con Argentina a través de la Cordillera de Los Andes, y que se desarrollará entre jueves y sábado de este semana.

La exigente prueba tiene arduos desafíos, como atravesar y cruzar montañas, volcanes, cumbres nevadas, bosques, lagos, valles y zonas rocosas. A ello, sumarle el clima que se presenta en la zona cordillerana.

Se estima una participación en alrededor de los 2 mil deportistas, provenientes de 25 países del orbe.

La carrera se corre en equipos de 2 personas (Damas, Varones o Mixtos) que deben permanecer juntos durante todo el recorrido. En la 12° versión, y debido a la gran demanda, se decidió agregar la categoría individual.

El primer día de competencia, tiene contemplado un trazado por el Volcán Osorno, iniciando desde el sector de Las Cascadas rumbo a territorio argentino.

Para las otras jornadas, se tiene previsto el trayecto en el Volcán Antillanca y el tercer día por el Parque Nacional Puyehue.

Mientras, las categorías de los grupos inician la competencia este jueves, la prueba de individuales hará lo propio el viernes, para finalizar este domingo.

En este evento, los organizadores han hecho énfasis en lo fuerte que será el contacto con la naturaleza, por lo que han entregado a los participantes amplias informaciones, referentes a qué implementos están permitidos y qué elementos están prohibidos. Se ha dispuesto el sitio para mayores antecedentes y consultas.