Secciones

Cartas puertomontinas avanzan en su opción de clasificar a los Odesur

E-mail Compartir

Ilusionadas con estar presentes en los Juegos Odesur en marzo están tres deportistas puertomontinas que están sintiendo el rigor de los intensos selectivos, para que los mejores atletas nacionales compitan en dicho evento.

Ellas son las corredoras Verónica Ángel y Giselle Álvarez, sumándose la lanzadora de bala y disco Ivana Gallardo.

En el caso de Ángel, simboliza mucho más la opción, puesto que retomó las competencias hace más de un año luego de un tiempo de para.

"Me he sentido bien, muy motivada. Quizás, necesitaba un descanso para retomar al nivel que estoy teniendo actualmente, y ojalá se pueda ratificar estando en los Juegos Sudamericanos. Y allí hacer un buen papel para representar bien a Chile", expresó.

En los selectivos de Santiago, marcó un tiempo de 4' minutos y 30' segundos en los mil 500 metros, cuando se requerían 4; 35 y, recientemente, obtuvo el primer lugar en el Cross Country realizado en Osorno, este fin de semana.

Ahora, el siguiente paso serán los selectivos que se efectuarán en Valdivia, en las instalaciones del Parque Municipal, donde irá a disputar la clasificación en los 5 mil metros.

"Son bajo los 17 minutos que se requieren y para eso estamos entrenando acá en Puerto Montt. La próxima semana volvemos a Santiago, donde será el último clasificatorio. Ahí se elaborará la nómina definitiva que competirá en los Odesur", afirmó.

Lo que se viene en el calendario, para Verónica Ángel, será su participación en un Sudamericano a efectuarse en Paraguay a fines de febrero; mientras a mitad de año competirá en la Media Maratón de Bogotá en Colombia, premio que obtuvo tras ganar la 10K en la Maratón de Puerto Varas Caja Los Andes.

Por su parte, Giselle Álvarez realiza, al igual que Ángel, sus entrenamientos en la pista del IND para aspirar a su objetivo en la capital de la Región de Los Ríos este fin de semana, que es entrar a los Juegos en la especialidad de los 10 mil metros. "Me he sentido muy bien, competí en los mil 500 metros, como también el Cross Country, para irme preparando de la mejor manera", aseveró.

Álvarez obtuvo el segundo lugar en la prueba que ganó su compañera de equipo.

"He dejado todo para entrenar y lograr mi objetivo: a mis amigos, la familia, para dedicarme exclusivamente al atletismo y lograr clasificar a los Odesur. Además, contamos con un extenuante calendario, así que a esperar que todo resulte bien en Valdivia", complementó.

El entrenador de las atletas, Claudio Ávila, es optimista en que en la cita nacional participe un buen número de puertomontinos.

Tomando un breve descanso en la Isla de Chiloé antes de volver a la capital para retomar sus entrenamientos, está la lanzadora de bala y disco, Ivana Gallardo, que también obtuvo buenas marcas que la posicionan de cara a los Odesur.

"Conseguí la marca mínima en ambos lanzamientos, pero me queda un sabor de que puedo hacer mucho más, así que mi meta será aquello, porque no me sentí conforme por lo realizado", indicó la deportista.

Gallardo lanzó 14, 80 en bala y 51, 60 metros en disco, cuando se requerían como marca mínima, 14 y 46 metros, respectivamente, en los selectivos efectuados en Temuco.

Dupla Hechenleitner se llevó los puntos buenos en la Medialuna fresiana

E-mail Compartir

En la recta final se encuentran los jinetes de la Asociación Llanquihue y Palena que pelean sus opciones de ingresar a los Clasificatorios de Lautaro y San Carlos, que se efectuarán en marzo próximo.

Es por ello que nada debe quedar al azar en los últimos rodeos libres de la Asociación, si quieren inscribir su carta y llegar al Campeonato Nacional de Rancagua.

Fresia fue el sitio escogido para seguir acumulando puntos que permitan la clasificación. En la Serie de Campeones, se vivió una atractiva jornada en las quinchas, donde el binomio padre e hijo de Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held se coronó triunfador, con 33 puntos buenos (7+12+8+6), en la montura de "Ollinero" y "Pánico".

En el segundo lugar, se ubicaron Cristián Gallardo y Carlos Elgueta, quienes en "Lucero" y "Esplendor", obtuvieron 32 puntos (11+4+7+10).

Completó el podio, el dúo del Criadero Vista Volcán, Sebastián Walker y Alexis Troncoso, que montando a "Bizcocho" y "Milonga", marcaron 31 puntos buenos (7+4+7+13).

Las actividades continuaron con la elección del Sello de Raza. El jurado del Club de Rodeo, presidido por el fresiano Arturo Fehring, marcó como preferencia al potro "Vista Volcán Patas Negras" del jinete Sebastián Walker.

Además, Constanza Insulza fue elegida la Reina del Rodeo, mientras que Yerika Barriga quedó como Virreina.

Este fin de semana, será el turno de la Medialuna de Frutillar, que en su semana de aniversario animará la fiesta huasa.