Concluyeron trabajos en el Fiscal calbucano
Fue recepcionado el Gimnasio Fiscal de Calbuco, tras varios meses de intensos trabajos para el cambio de su fachada.
Las mejoras fueron exhaustivas en la infraestructura, luces, camarines, cancha, tablero electrónico, baños para el público en general y los que presentan capacidades especiales, además de los accesos.
Dicho proyecto fue diseñado por el Departamento de Estudio de la Gobernación Provincial de Llanquihue, a través de los fondos regionales.
El gobernador Francisco Muñoz señaló que "estas mejoras del Gimnasio buscan incentivar el deporte en todas sus disciplinas, para dar un mayor realce al deporte local y provincial, entregando espectáculos deportivos de mayor connotación".
"La inversión fue de $249 millones y como representante del Gobierno, enfatizo que se verá beneficiada toda la comuna de Calbuco, sus alrededores, sus organizaciones deportivas y, sobre todo, sus deportistas", agregó.
Por su parte, el presidente del Colodep calbucano Sergio García indicó que "se ha conseguido la meta, luego de constantes gestiones, reuniones, soluciones conjuntas y acuerdos. Desde el 2010 que se comenzó a gestionar y el 2012, en conjunto con la Gobernación y transcurridos 5 meses, se obtuvieron las aprobaciones técnicas para luego ser financiado por el Gobierno Regional".
El dirigente agradeció la labor de distintas autoridades por la culminación de las obras.
La actividad en la ciudad de las aguas azules contó, además, con la presencia de la directora regional del IND, Ingrid Schettino.
Un nuevo reducto que pronto estará en los ojos de la Región, cuando comience la Liga Saesa, que reemplazará al Libsur, y donde el cuadro de Municipal Calbuco participaría en la segunda división.