Secciones

Mesura es el principal aliado de los albiverdes tras decisiva 13ª fecha

E-mail Compartir

Pasando cada una de las barreras, Deportes Puerto Montt ha ido encontrando el camino despejado que lo pueda instalar nuevamente en Primera B, tras superar por 2 a 1 al cuadro de Deportes Valdivia, en una nueva edición del "Clásico del Sur".

El plantel descansó en la jornada de ayer, para en horas de hoy iniciar su próximo objetivo: la filial de Unión Española, partido que está fijado para el lunes próximo en el Municipal de Peñalolén a partir de las 17.30 horas.

La idea del elenco porteño es aprovechar los resultados de la 13° fecha, donde Iberia resignó puntos en San Antonio, tras la igualdad a 2 tantos luego de ir 2-0 en ventaja, mientras que Deportes Melipilla cayó por la mínima ante Malleco Unido, acabando con su invicto que ostentaba en la competencia.

El triunfo del sábado deja a los Delfines como punteros exclusivos del torneo con 30 puntos, mientras los "angelinos" y "potros" lo secundan a cuatro puntos de distancia (26).

Sin embargo, en el camarín puertomontino el escenario es de tranquilidad y mesura consignando las 9 fechas que restan por disputar. "Estamos partido a partido, los equipos que nos siguen en la tabla han resignado puntos y nosotros hemos aprovechado eso. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y sabemos que los rivales siguientes serán de cuidado", sentenció el capitán albiverde Jorge Alvarado.

El central agregó que el siguiente objetivo es mantener estos cuatro puntos de ventaja y tratar de estirarla en las fechas siguientes para cumplir con el anhelado retorno a la Serie B del balompié nacional.

Un denominador común que explica esta ventaja y que podría acompañar la suerte del cuadro que adiestra Gerardo Silva, es la pelea hasta el final del partido por conseguir resultados positivos.

Ocurrió ante los del "Torreón" con la conquista de Maximiliano Alaniz, y también aconteció en la anotación del artillero trasandino en el empate con Melipilla en el epílogo del partido, sumado al gol de Nino Rojas en la primera fecha con Ñublense.

"La convicción del equipo ha sido clave. Nunca dimos por perdido el partido del sábado. Con el 1 a 0 en contra, fuimos con mayor disposición a querer ganarlo, y refleja la actitud y jerarquía que hay en este grupo por lograr la tarea que nos hemos propuesto", enfatizó el líder de la zaga porteña.

Y para continuar con esta racha ganadora de la segunda rueda, los "once del velero" buscarán extender su tranquilidad en el liderato ante la filial hispana en la Región Metropolitana.

"Sabemos que hay un dolor por lo ocurrido, pero estamos trabajando para revertir este escenario. Los nueve partidos que restan se disputarán como una verdadera final e intentaremos plasmarlo contra Unión Española, que es un rival difícil. Como locales, pueden intentar ocupar otras piezas, pero confiamos en seguir esta racha victoriosa", puntualizó Alvarado.