Secciones

Cerca de 2.000 nuevos estudiantes proyecta el Instituto Tecnológico

E-mail Compartir

En pleno proceso de matrículas se encuentra el Instituto Tecnológico Regional (ITR) de la Universidad de Los Lagos. Este período se extenderá hasta el viernes 28 de marzo, y durante el mes de enero los estudiantes tendrán un descuento del 50% de la matrícula y un 25% durante febrero. "Tenemos una meta importante de crecimiento para este 2014, en la cantidad de alumnos de las carreras de formación técnica y profesionales sin licenciatura, que bordea los 2 mil estudiantes nuevos", explicó Raúl Moya, director del ITR, precisando que esta meta está distribuida entre las tres sedes: Osorno, Puerto Montt y Chiloé.

Una de las características positivas que la formación técnica ofrece es la alta colocación laboral. "Nuestros estudiantes muchas veces demoraban su titulación, porque salían a práctica y se quedaban trabajando, lo que demuestra los altos niveles de empleabilidad que tiene la formación técnica. Excelente si pensamos en que tienen trabajo en los 6 primeros meses desde el egreso", agregó Moya.

Para el director del ITR de la ULagos, "un punto destacable de la formación técnica es que permite movilidad social, por lo que se mantiene la línea de la Universidad de Los Lagos, que recibe los quintiles más bajos de la región, lo que se demuestra en que sobre el 60% de nuestros estudiantes, tienen becas y beneficios sociales". Uno de los lemas del ITR es responder a las demandas productivas regionales, una demostración clara de esto es el acercamiento con la empresa Armasur en Puerto Montt. "Ellos han levantado una serie de necesidades en formación técnica, el año pasado nos reunimos con ellos, donde vimos el déficit que tenían en un área muy específica, y se levantó la carrera de Técnico en Transporte Marítimo Costero", indicó. Se trata de una carrera que deja a los estudiantes con todas las competencias para ser aprobados en la Armada para ser pilotos regionales. La carrera ha sido un éxito, ya que hay más de 45 estudiantes.