Secciones

En los descuentos Deportes Puerto Montt logró el triunfo ante Valdivia

E-mail Compartir

Sebastián Velásquez Cáceres

Con un gol en los descuentos del segundo tiempo, el elenco de Deportes Puerto Montt consiguió la victoria sobre su similar de Valdivia, en un partido válido por la décimo tercera fecha del Campeonato de la Segunda División del fútbol profesional chileno lo que le permite seguir en la punta de este torneo.

El encuentro se inició a las 20 horas, con un público controlado de 2.200 personas, sin embargo eran más de 3 mil las personas que estaban en las tribunas del Estadio Chinquihue.

Ya al minuto de juego el elenco albiverde comenzó a inquietar la portería del golero valdiviano, Diego Figueroa, el que precisamente tapó el disparo de Braulio Baeza, el que a la larga fue el mejor jugador del partido.

El equipo porteño no cesaba en sus intentos por abrir el marcador, sin embargo el arquero del Torreón se encargó de mantener el cero durante el primer tiempo.

En el segundo tiempo de inmediato Deportes Puerto Montt se volcó sobre la portería valdiviana, pero el meta visitante se encargaba de impedir el gol porteño.

A los 5 minutos del complemento, en una confusa jugada en el área de los salmoneros, el árbitro del partido cobró penal a favor de Deportes Valdivia.

Frente al balón se ubicó el volante central Iván Herrera, el que encargó de abrir el marcador en favor de los forasteros, silenciando a los hinchas puertomontinos.

El elenco de Gerardo Silva acusó el golpe e inmediatamente retomó la ofensiva en el partido, sin embargo al frente tenía un rival que quería defender el resultado a toda costa a lo que se debe sumar la excelente actuación del meta del cuadro visitante.

A los 60 minutos del encuentro, el mejor jugador del partido, Braulio Baeza batió la resistencia del elenco de Valdivia, con un certero cabezazo, tras un centro de pelota detenida de Nahuel Donadell.

El elenco del Calle Calle comenzó a caer en el juego brusco, con la finalidad de defender el marcador, lo que trajo consecuencias, ya que al minuto 78, Nicolás Bernal, luego de una fuerte entrada sobre Jesús Silva, recibió la tarjeta roja.

Con un jugador más, el elenco porteño se fue con todo, sobre la portería de Deportes Valdivia, que defendía el empate con más ganas que fútbol.

El esfuerzo valdiviano fue en vano, ya que a los 91 minutos, Maximiliano Alaniz, que había ingresado a los 87, anotó el definitivo 2 a 1.