Secciones

Los Delfines ya están de regreso y con los ojos puestos en Valdivia

E-mail Compartir

Atrás quedó el triunfo ante Ñublense, que dejó a Deportes Puerto Montt como líder exclusivo del campeonato de la Segunda División, con 27 puntos.

Ayer, el elenco comenzó con los entrenamientos de cara a el partido que disputarán el sábado contra Deportes Valdivia en Chinquihue.

Poco tiempo tuvo el equipo para celebrar su contundente victoria, que obtuviera ante el equipo de Ñublense en Chillán. Al respecto, el técnico Gerardo Silva señaló que "no tenemos mucho tiempo para analizar y disfrutarla victoria triunfo, ya estamos con la mente puesto en Valdivia".

Los Delfines llegaron ayer a las 8 horas a la capital regional y a las 17 horas ya comenzaron a preparar el duelo siguiente.

Gerardo Silva reiteró que "no tenemos tiempo que perder, así que empezaremos inmediatamente a trabajar el próximo partido", remató.

Puerto Montt enfrentará a Deportes Valdivia en el Estadio Chinquihue, a las 18 horas. Respecto a su rival, Silva manifestó que "es un equipo fuerte, que viene en alza, además es un clásico, por lo que lo enfrentaremos con nuestra mejor gente", señaló el DT.

Pese a ser punteros, los Delfines saben que no pueden descuidarse, ya que aún restan 10 partidos por disputar y la tabla esta muy apretada.

A los puertomontinos le siguen Melipilla con 26 puntos, Iberia con 25 y San Antonio con 22 unidades, y es por ello que los de Chinquihue están conscientes que tienen poco margen de error.

Sobre las posibles bajas, el DT indicó que "por suerte no tuvimos más lesionados de los que ya se conocen, así que contaremos con el plantel casi completo para enfrentar el próximo duelo". Quienes aun no se recuperan de sus dolencias y se perderán el encuentro ante Valdivia son Nicolás Árgel, Pablo Tapia, Cristóbal Chávez y Pablo Carrasco.

El adiestrador no quiso dar una posible alineación, pero lo que sí aseguró que saldrá a atacar con todo: "Trataremos de hacer lo que hemos estado haciendo, un juego rápido, ofensivo y trataremos de marcar la diferencia lo más rápido posible, y respetaremos nuestra localía", subrayó.

Respecto al contundente triunfo obtenido en Chillan, el DT se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado por sus pupilos.

Es que las ganas de ser punteros del campeonato las mostraron de inmediato abriendo el marcador a los tres minutos de iniciado el cotejo; su capitán Jorge Alvarado los puso en ventaja. Los otros dos goles fueron obra de Jesús Silva y del argentino Nahuel Donadell.

"Estamos muy contentos por el resultado y por la campaña que hemos realizado en general", comentó el entrenador Silva.

En este partido también se pudo ver en acción a dos de los nuevos refuerzos del club porteño, ya que en el segundo tiempo sumaron minutos el delantero John Agüero y el volante Jonathan Núñez.

Sobre estas nuevas incorporaciones del equipo, Gerardo Silva se mostró conforme con su desempeño en el campo de juego.

"Hicieron lo que esperábamos de ellos, nada sobresaliente ni por debajo de sus demás compañeros. Ellos vienen incorporándose recién, no vienen a echarse el equipo al hombro, sino a ser un aporte al equipo", finalizó el entrenador.

Ahora, el equipo entrará de lleno en la preparación del duelo del domingo, que los puede consolidar como líderes exclusivos del campeonato.

Finalmente, el técnico le envió un mensaje a su hinchada: "Le pedimos a nuestra gente que nos apoye, que vaya al estadio, que nos aliente, porque esta tarea se ganará entre todos". enfatizó.