Secciones

Autopsia revela que hombre asesinado recibió 5 puñaladas

E-mail Compartir

Fabiola Ancapichún Ojeda

"La causa de muerte es por las heridas cortopunzantes, las cuales son del tipo homicida. Hasta ahora, se han registrado cinco heridas de distinta profundidad y grosor, estamos determinando si se realizó con una o más armas del tipo cuchillo", detalló el fiscal de la causa, Marcelo Sambuceti, luego de conocer el informe del Servicio Médico Legal de Puerto Montt, que da cuenta de la autopsia practicada al cuerpo de Carlos Oyarzún Carrasco (18).

La madrugada de este domingo, se produjo el hallazgo de este joven en el sector de Angelmó, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital Base de la ciudad. La gravedad de las heridas en la zona torácica provocaron su fallecimiento, pese a los intentos de reanimación que se practicaron.

El fiscal Sambuceti instruyó que personal de la SIP de Carabineros quedara a cargo de la investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

"Se han realizado diversas diligencias el domingo y el día de hoy (ayer) con la finalidad de saber lo que ocurrió. Al constituirme en el sitio del suceso, había muestras de sangre y, por otra parte, se trabaja para determinar la participación de una o varias personas en este hecho. Aún hay diligencias pendientes para esclarecer el hecho dentro de las próximas horas", detalló.

Al ser consultado por la detención de tres personas de parte de Carabineros, explicó que "existían indicios en un principio de participación de algunas personas, sin embargo, se fueron precisando después y también aportando antecedentes y de esta manera, depurando quién o quiénes causaron las lesiones cortopunzantes que le causaron la muerte a la víctima. Eso sin perjuicio de otros antecedentes que dan cuenta de una pelea previa, pero hay que ir clarificando las participaciones".

El capitán Freddy Huenul, del Labocar de Puerto Montt, sostuvo que "un equipo pericial se constituyó en calle Angelmó con Pasaje Angelmó, con la finalidad de esclarecer los hechos de la muerte de una persona. Se logró obtener la identificación mediante el levantamiento de Ficha Decadactilar. Con los antecedentes del sitio del suceso e información proporcionada por terceros, se efectuó trabajo pericial en conjunto con la Sección de Investigación Policial, ubicando el lugar de origen de los hechos y el recorrido que habría efectuado la víctima y sus participantes".

El oficial de Carabineros agregó que también se hallaron evidencias de interés criminalístico, las cuales serán analizadas por el Laboratorio de Química Forense del Labocar de Puerto Montt.

Detienen a menor que le disparó a otro en la ciudad de Los Muermos

E-mail Compartir

Un menor de 17 años resultó con lesiones de carácter reservado, luego de protagonizar una pelea con un joven de 20 años, quien le disparó con un arma de fuego en un sector rural de la comuna de Los Muermos.

Tras la agresión, personal de Carabineros de esa comuna logró la detención del agresor, quien quedó a disposición de la justicia por el delito de homicidio frustrado.

Según Carabineros de la Subcomisaría de Los Muermos, ayer como a las 02.00 de la madrugada recibieron un llamado al servicio de guardia, donde les indicaban que en el sector San Carlos había una persona herida a bala producto de una riña que se produjo momentos antes.

Los efectivos concurrieron al lugar señalado, confirmando la veracidad de la denuncia, ya que lo encontraron tendido.

Se estableció que un menor de 17 años, domiciliado en calle Vicuña Mackenna en la ciudad de Puerto Montt, tenía rencillas anteriores con el imputado y, por este motivo, se pusieron a pelear, momento en que el imputado, quien tiene residencia en el sector Yerbas Buenas de Los Muermos, sustrajo desde el interior de sus vestimentas un arma de fuego que utilizó para dispararle a la víctima a la altura de los hombros.

A raíz de lo anterior, el afectado resultó con lesiones de carácter reservado, de acuerdo al diagnóstico del médico de turno. Debido a la lesión, tuvo que ser derivado hasta el Hospital Base de Puerto Montt. Hasta el momento, se encontraría sin riesgo vital.

Esta agresión fue informada al Ministerio Público, donde el fiscal de turno instruyó que el autor de este ataque sea detenido para ser formalizado posteriormente por el delito de homicidio frustrado, una vez que pase a control de detención en el Tribunal de Garantía.

Grave y con riesgo vital resultó joven herido con arma blanca en la cabeza

E-mail Compartir

Como Israel Jesús Alvarado Godoy (21), domiciliado en el sector Alerce Sur, fue identificado el joven que se encuentra al borde de la muerte en el Hospital Base de Puerto Montt, luego de recibir una estocada brutal en la zona de la cabeza con un cuchillo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por Carabineros, este domingo en la tarde mientras el personal de servicio de la Tenencia de Alerce realizaba un patrullaje preventivo, se acercó un vehículo, donde el conductor les indicó que un sujeto había apuñalado a otro y se encontraba al interior de un bus que estaba a la vista del personal policial.

Luego de entregar las características del individuo, así como las vestimentas, se logró dar con Daniel Alejandro Silva (18), quien reconoció ser el autor de las lesiones provocadas a la víctima.

Preliminarmente, se ha indicado que tanto víctima como victimario se conocían desde antes y que por rencillas anteriores se enfrentaron, terminando uno de ellos en estado crítico, lo que lo tiene con peligro de muerte.

El imputado Daniel Silva quedó a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt, para ser formalizado por el delito antes descrito.

El fiscal Marcelo Sambuceti detalló que "se trató de un individuo que en un principio señala a Carabineros de que previamente, dentro del contexto de una pelea, con un cuchillo lo habría lesionado en la cabeza. De esa manera, quien aparece como víctima en este caso fue derivado al Hospital Base. Las últimas informaciones señalan que se encontraba con riesgo vital".

Sambuceti sostuvo que es necesario continuar con las diligencias investigativas y, por este motivo, se amplió el control de detención para el día de hoy en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, con el objetivo de recabar mayores antecedentes sobre la agresión, como por ejemplo saber el estado crítico de la víctima y así determinar la calificación jurídica del hecho que podría imputarse, pero también recoger el testimonio de otras personas para aclarar el episodio.