Secciones

Golden Princess llegó con más de 3 mil 600 turistas

E-mail Compartir

las 8 horas de ayer, nuevamente se vivió fuerte actividad turística internacional en el puerto Empormontt, de Puerto Montt, dado que recaló la nave de bandera de Bermudas Golden Princess, que transporta abordo 2 mil 630 turistas y mil 62 tripulantes.

El Golden Princess, perteneciente a la línea de cruceros Princess Cruises y de 289 metros de eslora y 108 mil toneladas, fue inaugurado el 2001 y cuenta con la impresionante cantidad de 18 cubiertas, 1300 camarotes, 5 restoranes, 7 bares y salones, piscina, jacuzzi, spa, casino, salón de belleza, biblioteca, gimnasio, sala de juegos, entre otras comodidades y servicios a bordo.

El buque proveniente de Valparaíso y atendido en Puerto Montt por la agencia Inchape y Petrel, como operador turístico, permaneció alrededor de 8 horas en la bahía.

En cambio, mientras mil cien turistas -distribuidos en 30 buses y 10 naves- recorrieron algunas de las bellezas de la región.

A eso de las 17 horas, la embarcación zarpó rumbo a Punta Arenas.

Alex Winkler, gerente general de la Empresa Portuaria Puerto Montt, indica que "continuando con esta exitosa temporada 2013-2014, para esta semana esperamos gran movimiento en el puerto y la región".

El personero agrega que "tendremos recalada de 6 buques entre Puerto Montt y Castro, sumando más de 9 mil turistas a la zona, lo que traerá consigo grandes beneficios para la comunidad gracias a los dólares que deja en tierra cada uno de los visitantes".

El crucero Infinity -nave de 294 metros de eslora y con 2 mil 900 pasajeros entre turistas y tripulantes- tendrá su tercera recalada de la temporada en Puerto Montt este martes 21.

De acuerdo al calendario que maneja la Empresa Portuaria Puerto Montt, los días 23 y 25 del mes en curso se registrarán las recaladas de los cruceros Seabourn Quest y Prinsendam, respectivamente, los que en total suman más de 9 mil turistas durante esta semana en la capital regional.

Asimismo, en el Puerto de Castro se espera para mañana la llegada del crucero Seabourn Quest y luego el domingo que recale Prinsendam.