Secciones

"Es una joya lo que han hecho y han creado; hay que cuidar la Expomundo Rural"

E-mail Compartir

Un llamado a mantener la Expomundorural, por el alto nivel de calidad de productos típicos chilenos, hizo el chef Coco Pacheco.

El popular chef cocinó en una gran paella, un pulmay (olla caliente en mapuche) en medio de un show que fue coanimado por el actor Juan José Gurruchaga, que hizo participar activamente al público.

Pollos, habas, arvejas, cerdo ahumado, longaniza, papas y vino blanco, todos productos de la misma feria, a excepción de las carnes y el pollo, fue cocinando ante la atenta mirada de la gente que no se movió a pesar del intenso calor bajo la carpa.

Previo al a cocina, comentó que este evento "no tiene nada que envidiar a las grandes tiendas" e invitó a cuidar la feria, a los pequeños productores, a las pymes. "Es una joya lo que han hecho y han creado, como el ajo negro, algo único en el mundo y exquisito. Descubrimos los tallos de ajo marinado, miel de mosqueta, quesos, aceites, mermeladas, vino, las papas mapuches, los huevos azules. Tenemos que proteger eso, porque es nuestra identidad gastronómica es algo que se está perdiendo. La juventud no está comiendo bien y cada vez hay más obesidad y enfermedades", recordó.