Secciones

Delincuentes intimidan a nocheros y huyen con más de $ 3 millones

E-mail Compartir

Seis individuos con el rostro cubierto llegaron hasta las dependencias de la empresa P y P, ubicada en el sector Cardonal, lugar donde amedrentaron a dos nocheros con armas blancas, a quienes posteriormente amarraron y los dejaron en el suelo.

Tras el hecho registraron la empresa y se robaron varias herramientas, generando un perjuicio económico que supera los $3 millones.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes que cometieron este atraco.

Según Carabineros de la Quinta Comisaría, el día de ayer, alrededor de las 0.33 horas, se recibió un llamado telefónico de la central de comunicaciones (Cenco), donde una persona indicaba que en la empresa P y P, situada en calle Cardonal, kilómetro 2, se estaría produciendo un robo.

En ese preciso instante, los efectivos de la unidad policial se trasladaron al lugar y entrevistaron uno de los nocheros, quien estaba acompañado de dos personas más.

Según el relato de la víctima, a las 23.45 horas llegaron hasta las dependencias seis individuos a rostro cubierto con gorros pasamontañas, procediendo a intimidarlos con cuchillos y maniatarlos, dejándolos a todos en el suelo.

"Posteriormente procedieron a sustraer diferentes herramientas, avaluadas en $ 3 millones 500 mil, para luego darse a la fuga", según se indicó.Uno de las víctimas resultó con heridas de carácter leve, tras la constatación de las lesiones.

De la diligencia realizada se enviaron los antecedentes al Ministerio Público. Por ahora, aún no existen rastros de los asaltantes.

DEM de Los Muermos lamenta muerte de monitora que se ahogó al salvar a una niña

E-mail Compartir

Dolor y nostalgia existe en los familiares de esta joven oriunda de Quilpué que perdió su vida para salvar la de una menor de 13 años que ingresó a las aguas del Lago Llanquihue.

Anyelí Delgado Villa, de 21 años, era estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Los Lagos y trabajaba desde 2011 como monitora en el taller de Medio Ambiente de la Dirección de Educación del Municipio de Los Muermos, donde los funcionarios lamentaron su partida, ya que le tenían mucho cariño por su forma de ser y la entrega que tenía hacia los niños.

A raíz de los hechos acaecidos la tarde de este jueves en el sector del Club Gimnástico Alemán de la ciudad de Llanquihue, donde un grupo de niños acompañados de adultos participaban de un paseo, tras un convenio entre Municipalidades, el Municipio de Los Muermos decidió prestar ayuda a la familia, desde traerlos hasta Puerto Montt en avión, hasta llevar el cuerpo de la malograda joven hasta su ciudad que es Quilpué. Además, se entregará asistencia psicológica a los alumnos que participaban del campamento.

La directora de Educación Municipal, Nancy Añazco, quien acompañó a la madre de la joven en el Servicio Médico Legal de Puerto Montt mientras esperaban que le entregasen el cuerpo, dijo que "en nuestra vida laboral nos preparamos para muchas situaciones, también para imprevistos, pero no para enfrentarnos a estos trágicos accidentes, menos cuando tenemos que despedir a jóvenes llenos de vida, sueños y esperanzas. Anyelí partió de la forma más inesperada. Recordaremos su alegría y su inagotable amor por la naturaleza. Para su familia, sus amigos, sus profesores y compañeros de la Universidad de Los Lagos mis más sinceras condolencias, que cada recuerdo y momentos compartidos con ella mitiguen el inmenso dolor de su partida".

El fallecimiento de la universitaria se produjo el mismo día en que perdió la vida Luis Alarcón Ríos (23), hecho ocurrido en el lago de la ciudad de Llanquihue. Ambos se encontraban en dos playas no habilitadas para el baño.

Joven de 20 años muere en trágico accidente en La Vara

E-mail Compartir

Fabiola Ancapichún Ojeda

Un trágico accidente de tránsito ocurrido cerca del sector La Vara, en la ruta hacia Alerce, terminó abruptamente con la vida de Francisco Iván González Álvarez, de 20 años, quien viajaba de copiloto en un vehículo que chocó violentamente con un poste de luz que sufrió un serio daño estructural.

En tanto, el conductor de dicho automóvil se arrancó del lugar, luego del impacto.

Cerca de las 6.45 de ayer se dio aviso a la Central de Comunicaciones de Carabineros sobre el hecho, concurriendo de inmediato personal de la Tenencia de Alerce para verificar el choque en la Ruta V-505.

El capitán Mario Ugarte, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (Siat), por solicitud del Ministerio Público está a cargo de indagar las circunstancias de cómo ocurrió este suceso.

"Se trata de un accidente del tipo choque con un fallecido que se registró cerca del Cruce La Vara, unos 200 metros antes, en dirección hacia Puerto Montt. Nosotros estamos investigando las causas que dieron origen a este accidente, específicamente, relacionado con el conductor que se dio a la fuga del lugar de los hechos", relata.

Urgarte añade que "barajamos la posibilidad en este caso de poder determinar si el vehículo fue robado o si el chofer se arrancó, es materia de investigación".

Entre las diligencias de Carabineros se encuentra el empadronamiento a testigos y analizar si existen cámaras de seguridad que podrían haber registrado el accidente.

Los antecedentes fueron informados al fiscal Marcelo Maldonado, quien instruyó que trabajen efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) para indagar a fondo y dar con el paradero del conductor y de forma paralela, que funcionarios del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realicen el trabajo pericial.

El oficial explicó que el vehículo chocó con un poste de utilidad pública y por este motivo, los funcionarios de la empresa eléctrica Saesa se apersonaron en el lugar para trabajar.

"Hay que reponerlo, ya que está con bastante peligro de que pueda caer o terminar de fracturarse y caer a la calzada", reveló el capitán de la Siat.

El tránsito estuvo más lento de lo normal, a raíz del accidente en la Ruta hacia Alerce.

Hasta el cierre de esta edición, aún no se daba con la ubicación del conductor que podría ser formalizado, eventualmente, por un delito si se comprueba que tuvo responsabilidad. Además, se indicó por parte del persecutor que no le prestó auxilio a la persona fallecida al huir del accidente.