El optimismo es el principal aliado de los Delfines antes del debut frente a Ñublense
Javier Andrade Cárdenas
Deportes Puerto Montt trasluce optimismo e incluso la mañana de ayer jugaron un partido reducido con la selección infantil de Rengo, que viene a participar en un mundialito de fútbol en Frutillar.
Una instancia que les sirvió de desahogo y de relajo en las últimas prácticas previas al partido del lunes frente a Ñublense, por el campeonato de la Segunda División.
Y es que las ansias de que empiece la segunda rueda y los 11 partidos que restan del torneo, para los Delfines revolotean en la mente de los jugadores, que sólo piensan en quedarse con los tres puntos ante el cuadro chillanejo.
El plantel porteño viajará este domingo, después de almuerzo, rumbo hasta la localidad de Pinto, cercana a Chillán, para afrontar al otro día su primer encuentro de la segunda rueda del campeonato de la Segunda División a contar de las 17 horas.
Y es que la cuota de optimismo que reina en el equipo es potente y eso se siente.
El mismo Gerardo Silva lo anuncia cuando señala que es mucho mejor ser exitista que pesimista: "Llegamos mejor que en la temporada anterior, aunque tuvimos una partida falsa ante Fernández Vial, dado que el trajín que tuvimos en la semana, con 12 prácticas en 6 días y llegamos un poco agotados", observa el estratega.
Otro de los puntos que para Gerardo Silva son relevantes en este proceso previo al inicio de la segunda rueda, es el buen nivel que mostraron los refuerzos Jonathan "El Mariachi" Núñez y John Agüero. "Ellos son los que a mi juicio mejor se vieron en estos días, quizás porque están con mucho ánimo y con ganas de incorporarse y conscientes de que tenemos jugar 11 finales y tenemos que ganarlas todas", enfatizó.
- Yo prefiero ser optimista que pesimista. No comparto la situación de algunas personas que tiene preocupaciones y que le tiene miedo a todo, porque me parece que uno para afrontar los campeonatos, tiene que hacerlo con responsabilidad, con actitud e intentar ganarlo. Pensar a priori que las cosas están difíciles, yo no lo veo. El torneo está para tres o cuatro equipos.
Por lo mismo, el técnico Gerardo Silva aseguró que existe plena confianza en comenzar con el pie derecho el campeonato y recuperar los puntos perdidos en la primera rueda y así alimentar la ilusión de poder ascender a la Primera B.
Uno de los jugadores que buscará sumar minutos en esta segunda fase del torneo, es el delantero Nino Rojas.
"Estamos haciendo las cosas bien en esta pretemporada, con un plantel que está con muchas ganas y, en mi caso, ganarme un puesto de titular", revela.
El experimentado ariete está consciente de que hay muy buenos delanteros y que la competencia por ganarse un puesto será difícil. "Si entro trataré de hacerlo lo mejor, si no tendré que esperar la oportunidad, para buscar nuevamente la opción de estar", comentó el larguirucho jugador.
Al menos 15 equipos de las series sub 17 y adulta, se podrían sumar a la sexta versión del Campeonato de Nacional de Fútbol Femenino de Puerto Varas, que desarrollará entre el 9 y el 15 de febrero en la cancha sintética El Mirador.
Según adelantó el técnico del Club Deportivo y Recreativo Puerto Varas y organizador del certamen, Marcelo Barría, llegarán equipos desde Iquique por el norte hasta Chiloé por el sur. "Tenemos confirmada la asistencia de selecciones de Iquique, Antofagasta, el Red Pro de Santiago, Castro, Dalcahue, más la escuadra local y estamos a la espera de las respuestas del cuadro femenino de Santiago Morning, Osorno, Frutillar y algún representativo de Puerto Montt. El fixture debería estar elaborado a fines de este mes", explicó.
Agregó Barría que están confiados en que vendrán buenas selecciones, a las que Puerto Varas enfrentará como representante regional en los torneos que lleva adelante la ANFP. El tradicional campeonato que se desarrolla en la ciudad de las rosas cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas y es uno de los eventos deportivos más atractivos que esta comuna ofrece en el verano.