Secciones

Cencosud lidera ranking de firmas de retail de la región

E-mail Compartir

La minorista chilena Cencosud, controlada por el empresario de origen alemán Horst Paulmann, se ubicó como la mayor firma del rubro en Latinoamérica en los 12 meses finalizados en junio de 2013, según el ranking "Global Power of Retailing", que elabora anualmente Deloitte.

El informe reveló un avance de 12 lugares respecto al ranking anterior por parte de Cencosud, compañía que opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En segundo lugar a nivel de la región aparece SACI Falabella, también chilena, que trepó desde el puesto 111 al 97.

Según los datos consignados en el ranking internacional, Cencosud registró ventas por US$ 17.896 millones en el lapso analizado, en tanto que Falabella acumuló ingresos por US$ 10.269 millones.

En 2012, la mayor empresa de la región era la brasileña Pão de Açúcar, con US$ 27.988 millones, según Deloitte. Esta vez no se hizo mención de ella.

A nivel global, el primer lugar lo ocupó de nuevo la estadounidense Walmart, con US$ 469.162 millones. Le siguió la británica Tesco, que con sus US$ 101.269 millones logró desplazar del segundo lugar a la francesa Carrefour ( con ventas por US$ 98.757 millones).

Otras siete compañías de la región aparecen en el ranking, entre ellas Soriana (de México, 124°, con US$ 7.964 millones), Femsa (de México, 144°, con US$ 6.580 millones), Lojas Americanas (de Brasil, 162°, con US$ 5.835 millones), Coppel (de México, 180°, US$ 5.226 millones) y Chedraui (de México, 191°).