Secciones

Monteverde y Angelmó se fortalecen gracias a convenio con autoridades

E-mail Compartir

Macarena Gallegos

Tres iniciativas turísticas serán posibles en Puerto Montt gracias a la colaboración del municipio y de la Cámara de Comercio, entidades que a través de un convenio firmado recientemente, comprometieron apoyo para los sectores de Monte Verde, Angelmó y el centro de la ciudad.

La oferta turística de la ciudad contará este verano con un recorrido gratuito guiado, denominado "Free tour" el que, con monitores con dominio de inglés, guiará a los visitantes por los tótems dispuestos en el centro. Este tour se realizará dos veces al día saliendo desde la Oficina de Turismo con horario de 11 y 16 horas.

La segunda iniciativa que se hará posible gracias al convenio es la presencia de una informadora en la Oficina Turística del Sitio Arqueológico de Monte Verde, durante media jornada. También en Monte Verde las vecinas del Taller Mastodonte podrán trabajar en el kiosco ofreciendo sopaipillas, milcao, pan y otros productos, esto último los martes y jueves de 10.30 a 16 horas.

Angelmó también está contemplado en este convenio permitiendo la realización del Día del Curanto y también un recorrido turístico a cargo de la Oficina de Patrimonio Municipal. Para el Día del Curanto, 10 cocinerías estarán adheridas y quienes deseen participar deberán contar con un ticket promocionado por la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Orlando Bahamondes señaló que estos convenios con la municipalidad, los comerciantes y vecinos permiten levantar algunos sectores olvidados como es el caso de Monte Verde, "no le hemos dado la importancia que se merece, tenemos que levantarlo turística y económicamente en beneficio de los vecinos".

Finalmente los comerciantes se manifestaron contentos con el acuerdo.