Secciones

Muere ambulante que fue apuñalado en servicentro porteño

E-mail Compartir

Fabiola Ancapichún Ojeda

Dada la gravedad de las heridas, falleció el comerciante ambulante oriundo de la comuna de La Pintana, Eduardo Sebastián Martínez Bascur, de 29 años, quien fue agredido con un cuchillo por un conocido en el servicentro Copec del sector Panamericana, en la ciudad de Puerto Montt.

Tras el hecho, que ocurrió a plena luz del día y en presencia de las personas que trabajan en el lugar, el presunto homicida se dio a la fuga; sin embargo, después de algunas horas, fue detenido por los efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.

Se trata de Elio Jonathan Sura Robles (28), quien fue acusado del delito de homicidio, quedando a disposición de la justicia.

El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 19 horas. Según Carabineros de la Quinta Comisaría, fueron alertados por la central de comunicaciones, que en el sector de los estacionamientos del servicentro Copec, se encontraba una persona que momentos antes había sido atacada con un cuchillo por parte de un sujeto que se había arrancado.

La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Hospital Base de la ciudad, donde el médico de turno le diagnosticó una herida penetrante cardíaca, de carácter grave, y por este motivo fue ingresado de inmediato a un pabellón, pero dada la gravedad de la lesión, falleció en el recinto asistencial.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el imputado se encontraba junto a su pareja y sus dos hijos pequeños en unos de los asientos que se encuentra en las afueras del local Pronto del servicentro, cuando se acercó el comerciante ambulante a saludarlo. Por causas que se investigan, se produjo una discusión, donde el padre de familia reaccionó violentamente y lo apuñaló en el pecho y el estómago, huyendo del lugar junto a los suyos.

Todos los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso que personal de la SIP de Carabineros efectuara las indagatorias del caso y logre dar con el paradero del autor de este ilícito, lo cual se concretó a las 00.55 horas de la madrugada. Además, se instruyó que efectivos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), a cargo del capitán Freddy Huenul, realicen el peritaje en el lugar del crimen.

Se logró recuperar el arma utilizada en la comisión del delito.