Secciones

CDSC Puerto Varas tendrá un duelo a muerte para definir paso a final de Movistar

E-mail Compartir

Apasionante hasta el último minuto, promete convertirse la tercera y cuarta jornadas de la serie de playoffs de la Liga Movistar.

Y es que este fin de semana la Liga Nacional de Básquetbol traslada toda la emoción de sus semifinales a la Región de Los Lagos, donde los conjuntos de Osorno Básquetbol y Puerto Varas reciben a Boston College y Tinguiririca San Fernando, respectivamente, donde se buscarán a los dos finalistas que irán por la corona que dejó vacante Español de Talca.

Desde las 19 horas, en el coliseo municipal puertovarino, que asegurará un lleno de sus graderías, pero con una desventaja de 0-2, el elenco de los "Gladiadores del Volcán" buscará estirar la serie, por lo menos, hasta el día domingo, y repetir la gracia de haber sido el único de los cuatro semifinalistas que logró vencer en el arranque de la llave al conjunto de la Región de O'Higgins

El representativo lacustre está confiado en repetir el triunfo (102-94) de la fase anterior, en que brillaron los extranjeros Grady Reynolds y Geddes Robinson anotando 31 y 25 puntos, respectivamente. Sin embargo, deberán hacer frente a una diferencia de desfavorable, pero la que esperan revertir con dos victorias y de esta manera optar a un quinto partido que se llevaría a cabo en el gimnasio del Instituto Marista de San Fernando.

En la vereda de enfrente, los últimos días fueron para recuperar de sus dolencias al capitán Patrick Sáez y al sub 19 Matías Sepúlveda, dos ejes claves en el andamiaje que tienen a los 'Energéticos' a las puertas de su segunda final en su corta historia en los cestos nacionales.

En la otra llave, Osorno Básquetbol y Boston College prometen dos electrizantes cruces en el parqué Monumental María Gallardo (sábado 21 horas y domingo 19 horas) en busca de quebrar una serie que comenzara en tierra lechara empatada.

"Los Toros" cortaron su racha de once partidos ganados con su caída en el juego dos en la casa de Boston, pero con un Monumental que se prevé lleno, van por el objetivo de alcanzar su primera final de la Liga bajo la dirección técnica de Juan Manuel Córdova.

Boston, por su parte, quiere llegar a su cuarta final consecutiva de la Liga Movistar, por lo que está obligado al menos a conseguir un triunfo para que la serie retorne y se remate en su gimnasio el próximo sábado 18 de enero.

El nuevo monarca de la Liga Nacional de Básquetbol se comenzará a disputar inmediatamente el fin de semana siguiente, al término de las semifinales, también en series al mejor de cinco partidos.