Aroca defiende gestión del gobierno y habla de responsabilidades compartidas
elecciones. Seremi de Gobierno cuestiona cuál fue el aporte de quienes critican y llama a analizar errores. Intendente Brahm desestimó comentarios.
El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca, reconoció que hubo errores de carácter político en el Gobierno de Sebastián Piñera, pero lo calificó de exitoso en términos de gestión.
"Todo no es malo y yo diría que haciendo un balance, este Gobierno fue exitoso desde el punto de vista de la gestión. Desde el punto de vista político, insisto que habrá que definir cuáles fueron los errores y cómo vamos a seguir trabajando como sector este tema, porque esto no termina con la elección de un gobierno determinado", puntualizó Aroca.
Junto con ésto, la autoridad regional manifestó que "hay responsabilidades compartidas, hay responsabilidad desde el punto de vista del Gobierno, así lo ha señalado el primer mandatario y ministros, pero también acá hay responsabilidades desde el punto de vista de los partidos", manifestó.
En relación a las críticas de José Segura, secretario regional de RN, quien responsabiliza al Gobierno de los malos resultados en las elecciones, Aroca cuestiona el aporte de quienes los sindican a ellos y, sin aludir a nadie en particular, dijo que "lo que sí critico abiertamente son aquellas personas que solamente se han dedicado a denostar y han sido el peor aporte en estos cuatro años. No me voy a referir nadie en particular, pero sí estamos claros quienes han sido y en vez de criticar no han hecho ningún tipo de propuesta positiva. No se les ha visto trabajando por el sector, sólo por intereses personales", detalló.
Por su parte, el intendente Jaime Brahm, frente a las críticas formuladas por Segura, indicó escuetamente que su preocupación es seguir trabajando en el Gobierno del Presidente Piñera hasta los últimos días y descartó referirse a los dichos de Segura, aludiendo que desconoce su aporte al Gobierno del Presidente Piñera.
El seremi de Gobierno además hizo un llamado a no polemizar tras los negativos resultados de las presidenciales. "La idea hoy no es achacar responsabilidades unos a otros, sino que lo que tenemos que hacer como sector es conversar, dialogar, analizar cuáles fueron los errores, cuáles fueron los aciertos", dijo Aroca.