Lasarte tuvo que aclarar qué quiso decir cuando llamó a la UC "equipo frío"
polémica. El técnico ayer se despidió definitivamente en San Carlos.
Martín Lasarte dejó ayer definitivamente San Carlos de Apoquindo y lo hizo aclarando una frase que entregó a un medio uruguayo en que apeló a uno de los motes que más molesta a la hinchada de Universidad Católica: que acusen a su equipo de ser "frío".
"Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos... No sé, Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos", dijo en una entrevista a GolTV, difundida ayer.
Lasarte fue a despedirse al mediodía al estadio del sector oriente capitalino, donde debió explicar lo que quiso decir.
"Yo no dije eso", respondió. "Yo comenté que Católica carga con un karma con el tema de la obtención del título, de que es un poco frío. Es algo que escuché cuando llegué a Chile, no lo digo yo, pero se saca de contexto y se dice otra cosa", agregó.
El ex técnico del Real Sociedad de España también explicó por qué decidió sacar de la convocatoria al arquero Cristopher Toselli para el partido de vuelta ante Deportes Iquique el lunes, cuando la UC perdió y quedó eliminada de la liguilla por la Copa Libertadores.
"Fue una decisión técnica. Acertada o equivocada, pero decisión técnica. Yo sentí que para el partido estaba mejor Franco (Costanzo) por todo lo que nos había tocado vivir", dijo, pese a que el lunes el staff había asegurado que la marginación del portero fue por estrés y cansancio.
"A veces las cosas son mucho más simples, no sé por qué quieren enredarlas o complicarlas. Yo entiendo que debe ser difícil conseguir una noticia, pero eso no tiene que significar modificarlas, transformarlas o, en algunos casos, inventarlas", opinó.