Secciones

Lasarte tuvo que aclarar qué quiso decir cuando llamó a la UC "equipo frío"

polémica. El técnico ayer se despidió definitivamente en San Carlos.
E-mail Compartir

Martín Lasarte dejó ayer definitivamente San Carlos de Apoquindo y lo hizo aclarando una frase que entregó a un medio uruguayo en que apeló a uno de los motes que más molesta a la hinchada de Universidad Católica: que acusen a su equipo de ser "frío".

"Este es un club que carga con un karma muy fuerte. Es un equipo quizás un poco frío, no sé si de la alta sociedad, de la alcurnia, de gente de poder adquisitivo. El tema de a veces haber sido segundos... No sé, Católica carga con ese mote, con ese tema de a veces haber sido segundos", dijo en una entrevista a GolTV, difundida ayer.

Lasarte fue a despedirse al mediodía al estadio del sector oriente capitalino, donde debió explicar lo que quiso decir.

"Yo no dije eso", respondió. "Yo comenté que Católica carga con un karma con el tema de la obtención del título, de que es un poco frío. Es algo que escuché cuando llegué a Chile, no lo digo yo, pero se saca de contexto y se dice otra cosa", agregó.

El ex técnico del Real Sociedad de España también explicó por qué decidió sacar de la convocatoria al arquero Cristopher Toselli para el partido de vuelta ante Deportes Iquique el lunes, cuando la UC perdió y quedó eliminada de la liguilla por la Copa Libertadores.

"Fue una decisión técnica. Acertada o equivocada, pero decisión técnica. Yo sentí que para el partido estaba mejor Franco (Costanzo) por todo lo que nos había tocado vivir", dijo, pese a que el lunes el staff había asegurado que la marginación del portero fue por estrés y cansancio.

"A veces las cosas son mucho más simples, no sé por qué quieren enredarlas o complicarlas. Yo entiendo que debe ser difícil conseguir una noticia, pero eso no tiene que significar modificarlas, transformarlas o, en algunos casos, inventarlas", opinó.

Lesión de Lichnovsky devuelve a la titularidad a González

liguilla. "Rocky" tuvo impasse el lunes con Figueroa. Hoy se juega primera final y D. Iquique endosa el favortismo a la "U".
E-mail Compartir

La necesidad obligó a Marco Antonio Figueroa a dar vuelta rápidamente la hoja. El técnico de la Universidad de Chile decidió ayer el retorno a la titularidad del defensor central Osvaldo González para el partido que sostendrán hoy a las 22.00 ante Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones, en el primer partido de la final de la liguilla que otorga el último cupo chileno a la Copa Libertadores de América.

Más allá de la ausencia de rencores, la determinación del excluido jugador se explica por una lesión que afecta a quien ha sido el titular en las últimas fechas, el joven Igor Lichnovsky.

"Rocky" y "Fantasma" tuvieron un duro encontrón el lunes en la victoria azul sobre Palestino. El DT se indignó porque el defensor estaba preocupado del teléfono celular mientras él daba la charla técnica. González le aclaró que era porque su hija estaba siendo operada en ese minuto, explicación que no calmó al ex delantero.

La dirigencia laica afirmó el martes que todo se debió a un problema de "comunicación", pero ayer fue discutido con el propio técnico en una reunión de directorio. Ese episodio se suma a una dura discusión que habría tenido el sanfelipeño con su preparador físico, Gonzalo Felley, a quien quiere fuera de su staff.

"Esperamos que las asperezas que se pudieron haber provocado en ese momento bajen. Nunca son necesarias las disputas de algún tipo en ningún momento, aunque estés último o primero. Ojalá que se desarrolle todo siempre de la manera más clara y tranquila posible", dijo el principal accionista de Azul Azul, Carlos Heller.

Con la inclusión de González, la "U" formaría esta noche con Johnny Herrera en el arco; Paulo Magalhaes, "Rocky", José Rojas y Roberto Cereceda en la defensa; Juan Rodrigo Rojas, Sebastián Martínez y Gustavo Lorenzetti en el mediocampo; y Rubén Farfán, Enzo Gutiérrez y Patricio Rubio en el ataque.

DEPORTES IQUIQUE

Con tres bajas confirmadas y una cuarta aún en duda se prepara el equipo de Jaime Vera para enfrentar a la "U" en su casa.

El "Pillo" esperará hasta última hora la evolución que tenga el golpeado delantero Cristián Bogado, mientras que ya están fuera del partido por lesiones los defensores Nelson Rebolledo y Álvaro Ormeño, y el volante Rubén Taucare.

Los "Dragones Celestes" han insistido en que enfrentarán a la "U" de "chico a grande", dado el cartel de favorito con que llegan los santiaguinos por la riqueza de su plantel.

La historia tampoco favorece a los nortinos, ya que no vencen a los azules desde el 14 de abril de 1998. Esa vez ganaron por 4 a 1 en el Tierra de Campeones. El último enfrentamiento se produjo el 19 de octubre, en la undécima fecha, cuando la "U" venció por 0 a 3.

"Va a ser un partido diferente, difícil, una final más para nosotros, contra un equipo grande, así que esperamos hacer un buen partido, estar a la altura y no tengo dudas de que va a ser distinto al que jugamos en el campeonato", dijo uno de sus mejores jugadores, el volante Rodrigo Díaz.

"Ante nuestra gente necesitamos sacar un buen resultado. Dependerá de lo que hagamos nosotros, que somos locales", añadió el "Rengo".

Canales definitivamente descartado

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, comunicó la decisión de no contratar al delantero de Unión Española, Gustavo Canales, cuyos exámenes médicos revelaron una lesión crónica a una de sus rodillas. Su inclusión era un deseo del principal accionista de la concesionaria, Carlos Heller. "Los médicos mandan. Ningún técnico va a querer un jugador que no va a estar al 100%", asumió. El directorio desmintió también la existencia de una oferta concreta por Charles Aránguiz, cuyos agentes desean colocar en Brasil.