Secciones

Javier Fernández: un ex campeón tuerca y hoy fanático de las motos

vigencia. En el 2001, el puertomontino se tituló campeón de la N4 de Rally Mobil. Hoy lo cambió por las 2 ruedas.
E-mail Compartir

Era principios de los 90, cuando el piloto Javier Fernández Sotomayor irrumpía en los rally es regionales. Junto a su navegante Claudio Valdivia corría en un Nissan Pulsar y daban sus primeros pasos en el intrépido oficio de los motores.

Con el tiempo, Fernández, propietario de la empresa del rubro Autovald, disputaba sus primeras competencias y por eso que no extrañó que dada sus innatas habilidades con el volante lo hiciera emprender en un nuevo escenario, el Campeonato Nacional de Rally. "Allí fueron palabras mayores y nos embarcamos junto a José Antonio Celsi en la categoría 1.600 cc, en un Mitsubishi Lancer en 1999 y luego me acompañó Marcelo Yáñez", afirmó.

Luego participó varias fecha del Codasur, en Uruguay, en Puerto Montt, las vueltas al lago. "En el 2000, compramos un Subaru Impreza 4x4 y nos incorporamos a la categoría N4 para correr en el primer Rally Mobil, pero fue en el 2001 cuando salimos campeones, junto a Luis Arias, en esta serie que es la más grande que tiene esta carrera", aseguró.

Aquellos fueron sus mejores años para este piloto puertomontino. "Le ganamos a todas las categorías y soy el único piloto local que ha podido ganar esta categoría y creo que es difícil que otro deportista lo vuelva a hacer".

Sobre el actual momento del rally local explica que espera que la competencia mejore aún más. "Tengo entendido que el Rally Mobil definitivamente podría regresar en el 2014, después de varias temporadas en que Puerto Montt no alberga la principal prueba automovilística a nivel nacional", aseguró.

En estos días y fuera de la actividad automovilística, Javier Fernández se subió a las motos y toma parte en viajes en motos organizadas por una empresa representante de una marca de motos y hacemos deporte aventura hasta distintos sitios del país.