Secciones

Playas y campings fueron el oasis para quienes votaron o se abstuvieron de sufragar

relax. Las balnearios de Chinquihue, Pelluco y Puerto Varas se convirtieron en los lugares ideales para botar tensiones en medio de las elecciones o simplemente como pretexto para no sufragar en esta segunda vuelta presidencial.
E-mail Compartir

Joselyn Barrientos fue clara para mostrar su apatía. "Ninguna de las dos candidatas me representa". Una frase que se repitió reiteradamente entre aquellos puertomontinos que prefirieron no sufragar en la segunda vuelta y que eligieron ir a la playa de Chinquihue o a Puerto Varas a bañarse.

Y es que la abstención cercana a un 60% a nivel nacional se exhibió entre quienes aprovecharon las favorables condiciones climáticas para darse un chapuzón o preparar un asado en familia. Las playas y camping de la provincia de Llanquihue no dieron abasto para contener a las miles de personas que aprovecharon de tomarse un baño durante la calurosa jornada.

María Cabero también opinó que su desinterés fue total a la hora de votar. "Cualquiera que salga me da exactamente igual porque tengo que seguir trabajando para mantener a mi familia", comentó.

Ariana Moya tampoco votó en Puerto Varas, mientras tomaba sol en Puerto Chico. "No me interesó hacerlo, ni tampoco me dieron ganas de sufragar". Steve Cox es de Valparaíso y lleva 9 meses en la zona. "No alcancé a cambiar el lugar de votación, lo habría hecho pero no alcancé", adujo. En tanto que Claudia Montecinos votó en Llanquihue y de allá se fue a Puerto Varas para relajarse. "Cumplí con mi deber y espero que gane mi candidata", anotó.