Secciones

Alta presencia de electores rurales llenaron locales en Fresia y Los Muermos

transporte. Los buses que dispuso la Gobernación llegaban y se iban repletos de votantes que sufragaron muy temprano.
E-mail Compartir

Ni la lejanía, ni el calor, ni lo temprano que hubo que levantarse, fueron impedimentos para que los miles de votantes de la zonas rurales de Fresia y Los Muermos emitieran primeros su sufragio en estas elecciones presidenciales.

Los buses venidos desde localidades como Hua -Huar, Piedra Blanca o San Carlos, en el caso de Los Muermos; o de Llico Bajo, Yerbas Buenas Bajo o El Traiguén, pertenecientes a Fresia, llegaban repletos hasta las principales plazas de ambas comunas.

Según los delegados de local consultados, la mayor cantidad de electores que se registran históricamente en las mañanas son adultos mayores, que se toman muy en serio lo que consideran deber cívico.

Mientras Carmela Oyarzún comercializaba sus sándwiches en la plaza de Los Muermos, antes de ir a votar, Leopoldo Fica, de San Carlos, esperaba el bus que lo llevaría de vuelta a su casa: "Tengo que hacer hora porque me van a llevar de vuelta. Pero ya voté, siempre lo hago tempranito", dice. Al mismo tiempo, Karen Filoza, del sector Río Frío, bajaba de un bus junto a su esposo e hijo: "Alcanzamos a tomar desayuno".