Vecinos de Valle Volcanes se organizan para salir en defensa de lagunas
MOLESTIA. Se reunieron a limpiar los desechos que existen en el lugar. Además, preparan una carta a la empresa Enaco para que cumpla con la promesa de construir un parque.
Un grupo de vecinos del sector Valle Volcanes de Puerto Montt se organizaron para defender las lagunas que existen en el sector y evitar que siga siendo un foco delictual, lo que los tiene preocupados por el grado de inseguridad que se ha generado en la comunidad.
Durante las últimas semanas, se han acrecentado los cuestionamientos al estado en que está el sector, convertido en un basural y en foco de delincuencia, han denunciado los pobladores.
Lorena Cabrera, una de las habitantes del sector, expresó su molestia mientras limpiaba junto a otras personas la basura existente en los alrededores.
"Acá hay un grave problema. Tenemos estas tres lagunas tan hermosas que han sido destrozadas por los ciudadanos. Las autoridades no se han preocupado de mantenerlas ni cuidarlas. Esta laguna es un foco de delincuencia y también se ha convertido en un basural", criticó.
A juicio de la mujer, no existen áreas verdes en la ciudad y lo poco que hay está destruido. "Es hora de dejar de quejarnos y actuar, sobre todo de tener conciencia social y ciudadana que permita dejar un legado a las futuras generaciones. Esa es nuestra lucha", insistió.
El concejal Héctor Ulloa agregó que aquí hay un incumplimiento que genera dos problemas. Uno, que se trata de un santuario de la naturaleza que se encuentra abandonado y que puede servir como un lugar de esparcimiento para la familia, pero al mismo tiempo, "debido al incumplimiento de la empresa Enaco respecto a este proyecto, se ha ocasionado un problema de delincuencia que preocupa a los vecinos. Hay dos perjuicios para la comunidad, ya que como parte del precio de las viviendas se vendió este proyecto y ahora los vecinos se están organizando".
Los pobladores están preocupados, ya que en el último tiempo se han intensificado los robos y asaltos en el sector, además de desórdenes por la cantidad de jóvenes que beben alcohol y hacen fuego cerca de la laguna.