Secciones

El Manchester City de Manuel Pellegrini pulverizó por 6-3 al Arsenal

rendimiento. En una jornada redonda en ofensiva, el cuadro del adiestrador nacional volvió a postular como animador y aspirante al título.
E-mail Compartir

El Arsenal sintió ayer todo el poderío de la implacable ofensiva del Manchester City, que lo goleó por 6-3 en la Liga Premier, incluidos tantos del brasileño Fernandinho y del argentino Sergio Agüero.

La derrota redujo la ventaja de Arsenal a dos puntos en la cima del campeonato, y abrió las posibilidades a los equipos que le pisan los talones en la contienda por el título.

Con la caída del puntero en el estadio Etihad, el Chelsea del entrenador portugués José Mourinho se ubicó provisionalmente en el segundo lugar de la clasificación después de que ganara de local 2-1 a Crystal Palace, en un partido en el que el brasileño Ramires anotó el gol de la victoria.

Sin embargo a medida que se completa la mitad de la temporada, el City asoma como el favorito de los apostasdores para ganar el título después de las grandes victorias de local que consiguió en la campaña sobre Manchester United y Tottenham, y ahora con un despliegue ofensivo magistral contra el Arsenal.

"arsenal" de goles

Lo que había sido la mejor defensa de la liga quedo destrozada en el octavo triunfo consecutivo de City como local, con los goles del brasileño Fernandinho (dos), Agüero, los españoles Alvaro Negredo y David Silva, y Yaya Touré.

El City incrementó sus credenciales como uno de los protagonistas de la Liga Premier -con 35 goles en ocho partidos de local, incluidos seis contra los Spurs y cuatro contra United- y provisionalmente es segundo en la tabla de posiciones, a tres puntos del Arsenal.

"Fue un partido muy completo al ataque", dijo el técnico de City, Manuel Pellegrini. "No es sencillo anotar seis goles al Arsenal, a la mejor defensiva en la Liga Premier", agregó.

"Estamos a tres puntos. Tenemos que continuar trabajando y mejorando, porque aún hay muchas cosas que mejorar", añadió el chileno.

El City es el único equipo de la Premier que no ha cedido un solo punto en su estadio.

la jornada

Everton aniquiló 4-1 a Fulham y subió al cuarto lugar en la clasificación; Newcastle empató 1-1 con Southampton en un partido en el que ambas bancas escenificaron una riña y uno de los jueces terminó con sangre en la nariz debido a un golpe accidental de un jugador, en tanto que Cardiff se impuso 1-0 a West Bromwich.

Pero el partido sobresaliente de la Premier en esta fecha estuvo a la altura de las expectativas. City hizo trizas a los agotados jugadores de Arsenal menos de tres días después de que estos perdieran ante Nápoli en la Liga de Campeones.

Las aspiraciones de Arsenal al iban a ser puestas a prueba en este periodo crucial de tres partidos que comenzó el pasado fin de semana con el empate 1-1 de visitante.

Sánchez se consolida como inamovible y ayer aportó en el triunfo del Barcelona

liga española
E-mail Compartir

El delantero nacional Alexis Sánchez cerró ayer una de sus mejores presentaciones del año, al ser pieza clave en el ajustado triunfo del FC Barcelona ante Villarreal por 2-1 en el Camp Nou, por la decimosexta fecha de la liga española. El chileno ingresó como titular, participó activamente del juego, habilitó constantemente a sus compañeros y le dio el gol de la victoria a Neymar. Salió entre vítores al ser reemplazado por Pedro en los 83 minutos.

El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo "Tata" Martino, se mostró satisfecho por la victoria en el que, según su opinión, ha sido el partido de la temporada en el que se ha ido "más contento" por la continuidad en el juego. "Desde que estoy acá es el partido que más contento estoy después de terminar", afirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro "La actitud que tuvo la gente durante los 90 minutos, la tengo que agradecer", dijo.

Usain Bolt descartó correr los 400 metros planos en Rio de Janeiro

jj.oo.
E-mail Compartir

El jamaiquino Usain Bolt, récord mundial de los 100 y 200 metros planos, descartó ayer que vaya a correr los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016. "No voy a correr los 400 metros en Rio porque es una carrera muy dura, que requiere de un gran entrenamiento. Mis próximos desafíos serán bajar mis tiempos y ganar en los próximos Juegos", dijo Bolt en una conferencia de prensa en Buenos Aires, hasta donde llegó en un viaje promocional. "Ganar en tres Juegos Olímpicos es algo que nadie logró. Ya cumplí la mayoría de mis metas, pero siempre es bueno elevar el nivel", reconoció el velocista. El caribeño, la máxima estrella del atletismo, se dijo preparado para la derrota. "Para mí, perder significa que no puedo ser el mejor. Pero desde chico me enseñaron que, para ganar, primero hay que saber perder. Perder es sinónimo de superación, porque uno debe mejorar para alcanzar sus objetivos", señaló.