Secciones

Desde mil pesos se puede hallar el regalo perfecto para el "amigo secreto"

fin de año. Tiendas clásicas de Puerto Montt recomiendan los artículos top más vendidos este fin de año. Hay de todos los precios.
E-mail Compartir

Una actividad que ya se ha vuelto tradición dentro de los grupos de trabajo, es el de hacer regalos a fin de año a un compañero elegido por sorteo, en lo que han llamado "el juego del amigo secreto".

Así, todos los fines de año son muchas las personas que salen a buscar el regalo adecuado, que tenga "las tres B"; y en Puerto Montt hay lugares clásicos donde se pueden encontrar artículos con estas características desde los mil pesos.

En caso de no tener claro qué comprar, los propios vendedores pueden resultar una buena orientación. Es el caso del local "W Regalos", más conocida como "Regalos Patricio Weitzler", la clásica tienda ubicada en Urmeneta 390, en el edificio Caracol, a un costado de la Catedral.

A MIL

En "W regalos", su staff de vendedoras llevan años recomendando las numerosas alternativas que hay para sorprender a amigos, familia y compañeros de trabajo. Dentro del amplio stock de productos, se pueden encontrar. por ejemplo, un set que contiene un lápiz y un llavero, ambos de buena calidad, por sólo mil pesos, configurándose así el regalo de menor costo en pleno centro de Puerto Montt.

También, en el entrepiso del mall Paseo Costanera, es posible encontrar un sinnúmero de objetos como artesanías y artículos importados para regalar a hombres y mujeres. Entre ellos, destacan los llaveros a mil pesos, mientras que las billeteras, carteras y cinturones de cuero fabricados por manos chilenas y algunos por artesanos locales, tienen un costo más alto, pero son un buen regalo si uno quiere quedar como rey (o reina). Así, hay carteras de cuero desde los 15 mil pesos.

En el entrepiso del mall también hay pañuelos para el cuello, que en variados diseños y colores se pueden encontrar por dos mil pesos.

Populares

Es relativamente difícil decir cuál es el regalo más popular entre tanto artículo que elegir, relatan los vendedores. Pero en las vitrinas del mall se repiten los ya populares gatos de la fortuna "maneki neko", que con su pata llaman o despiden a quien los observa; o las conocidas muñecas rusas o "matrioska", que en su interior contienen una o más muñecas de diferentes colores.

Un regalo muy particular y que al menos en el mall ha sido éxito de ventas, es el mate. En la tienda de Eric Mora se han vendido mucho, y los hay de madera y otros con una pintoresca aplicación de una pezuña de vacuno, "para tomar mate de buey, o regalarle a alguien que sea pata de vaca", dijeron entre risas los compradores.

En la tienda de Patricio Weitzler, los mates también tienen un lugar especial. "Éstos son mates argentinos, con aplicaciones de telas y con cuero. Son un buen regalo", dicen las vendedoras.

Ahora, si el regalado es mayor o quiere lucirse con un objeto más elegante, en "W Regalos" hay, para mujeres, sets de manicure, espejos, tarjeteros, pildoreros, colgadores para la cartera, cigarreras y otros productos especiales como las cortaplumas Victorinox para dama, que vienen en colores rosa y con atractivos diseños. Un tazón para infusiones es también un buen regalo, cuyo precio no supera los 6 mil pesos.

Para los hombres hay bastones, binoculares, sets de bar para vino y para preparar cocteles, sets de lápiz más cortapluma, billeteras y relojes.

artesanía

Aunque actualmente la tendencia es regalar artículos que además de bellos cumplan alguna utilidad, siempre hay en stock los tradicionales regalos que sólo están ahí para alegrar la vista. Entre ellos destaca la artesanía que en el mall está integrada por las figuras hechas de clavos, telares pequeños y las botellas con palafitos, con la inscripción "Puerto Montt". También están los "chanchitos besadores", dos figuritas de madera que mediante un mecanismo de cuerda, vuelven a juntarse en un beso, tras haberlos separado.

Eric Mora señala que hay regalos que nunca pasan de moda y que en su tienda se venden con gran éxito. "Los atrapasueños, los colgantes que emiten sonidos y todo lo que sea un móvil colgante, la gente los compra mucho, sobre todo para el amigo secreto", indica.