Secciones

Desvían el tránsito en Presidente Ibáñez y se olvidan de peatones

Obras. Vecinos del sector circulan por calles sin veredas y se arriesgan de ser atropellados. El martes habrá otro desvío.
E-mail Compartir

Comenzó a operar el desvío de vehículos en una parte de la Avenida Presidente Ibáñez, entre Dalcahue y Ejército en el sector alto de Puerto Montt, producto de las obras de ampliación y mejoramiento de este concurrido punto.

Aunque se trata de obras de mejoramiento necesarias en la parte alta de la ciudad, para terminar o aminorar los problemas de congestión, los vecinos se quejaron porque no se tomaron en cuenta a los peatones.

Las principales dificultades las enfrentan diariamente personas que residen en poblaciones Antonio Varas, Anef y Alemana. Los residentes de este último barrio son mayoritariamente adultos mayores.

Eduardo Vargas, residente de la población Alemana, apuntó que es necesario que se resguarden los peatones, porque toda la movilización colectiva converge en esta zona.

"Acá la mayoría de los vecinos son adultos mayores y para movilizarnos debemos salir por Presidente Ibáñez; las vías provisorias para los peatones no existen. Las veredas son de tierra y se necesita un arreglo para que podamos caminar sin que alguien sufra una caída. Es peligroso, como usted puede ver muchas personas no caminan por la tierra y utilizan la calzada con el peligro de ser atropellado", explicó.

El mayor Luis Lira, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, hizo un llamado a los conductores a preferir la Ruta 5.

"Quienes viven en Puerto Varas y que utilizan la Ruta Alerce, se van a dar cuenta que es mejor transitar por la Ruta 5 y así no van a tener tantos problemas para llegar a su destino", subrayó la autoridad de Carabineros.

TRASTORNO

Javier Tapia, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), advirtió que la idea es evitar problemas desde este martes cuando el tránsito sea desviado entre las avenidas Cuarta Terraza y Austral.

"Advertimos desde ya, a los conductores que circulen por esta arteria, que el tránsito será desviado hacia la nueva calzada. Esta nueva calle tendrá sólo una vía por cada sentido, por lo cual obviamente se producirá algún tipo de trastorno en el desplazamiento", adujo.

Estos trabajos se van a prolongar por 90 días y se espera que finalicen la primera quincena de marzo próximo.