Alcalde termina la concesión de los semáforos
Puerto Montt. Gervoy Paredes acusa incumplimiento de la empresa.
El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que la Municipalidad terminó con el contrato de concesión de la empresa a cargo de la semaforización de la comuna, debido a algunas "situaciones anómalas que se generaron y que no fueron corregidas por la empresa Asitec".
Los cuestionamientos a esta empresa se arrastran desde hace algún tiempo. De hecho, tanto en forma pública, como privada, el concejal Pedro Sandoval le había solicitado al alcalde que colocara fin a esta relación.
En total, eran 82 los semáforos que esta empresa tenía a su cargo, desde abril del año pasado, con un costo mensual de 9 millones 458 mil 544 pesos. Paredes explica que veía muy complejo que estos problemas se pudieran arreglar en el futuro, por lo que "preferimos terminar este contrato y tomar las medidas de resguardo correspondientes".
La idea de la Municipalidad es poder contratar los servicios de otra empresa o de otro profesional que los pueda ayudar, mientras alistan las bases de la nueva licitación de concesión de la semaforización.
El alcalde espera que en marzo les puedan entregar -a responsabilidad del municipio- los 51 semáforos del centro, una vez que estén listos y operativos.
En total, en Puerto Montt hay 105 semáforos, de los cuales hay algunos que no están en el centro porque no pertenecen a la Municipalidad y se encuentran con serios problemas de funcionamiento, se explicó.
En este sentido, el alcalde reconoce que a la empresa le han aplicado multa tras multa y tampoco le han cancelado la factura por sus servicios dado que no han cumplido. "A nosotros no nos han respondido y ya se le dio un plazo suficiente", puntualizó. El plazo que tiene la empresa para terminar con la concesión es de 60 días, según explica el alcalde y "mientras tanto armamos a un equipo de contingencia para Puerto Montt", recalcó.