ChileAtiende agradece a sociedad civil
"Monte Verde, un patrimonio global, cuya trascendencia será aún mayor con nuevos hallazgos, después de 20 años sigue sin disponer del Museo que tanto han solicitado los investigadores""Estamos orgullosos de hacer un trabajo puertas abiertas y diálogo con la sociedad"
Sin lugar a dudas, una de las actividades que nos ha dejado un sentimiento de alegría en ChileAtiende- IPS es haber tenido reuniones periódicas junto a la sociedad civil, instancia compuesta por distintos gremios que asistían a nuestras oficinas, para conversar y reflexionar respecto de cómo podemos mejorar nuestro trabajo, así también, recibir de parte de ellos descargas de situaciones puntuales por las que se enfrentan. Y eso, finalmente, es lo que buscamos con la realización con la formación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, donde asistieron todas las jefaturas IPS- ChileAtiende: Marco Gallegos en Osorno, Pedro Campos en Puerto Montt, Marlenne Triviño en Castro y Edith Alvarez de Chaitén, quienes sumados a integrantes de la Dirección Regional de ChileAtiende - IPS, equipo joven con muchas energías puestas en lo que se está realizando como Carola Lema, Encargada de Control y Gestión de la Región y Héctor Quiroz, Encargado Regional de ChileAtiende, escuchaban y tomaban nota de las apreciaciones que hacían cada integrante de la sociedad civil que viajaba desde muy lejos para aportar con sus conocimientos a esta labor.
Fue así que siempre puntuales asistió la Agrupación de Empleadas de Casa Particular, Anecap, representadas por Norma Alvarado de Osorno, la Unión Comunal de Adultos Mayores liderados por su presidente Armando Medina; el Consejo Comunal de la Discapacidad representado por Juan Reyes de Osorno, representantes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt y Castro; entre otros participantes, y ¿cuál fue su importancia? el replicar a sus bases los cambios, nuevos productos, nuevos puntos de atención que enfrenta nuestra institución, por tanto, el llamado que le hacemos es que con este conocimiento sirvan de puente para poder llegar a todos los ciudadanos de la región y que sepan de esta modernización del Estado. Es así que en la última reunión hace unas semanas se dio a conocer que hoy en nuestras oficinas se atienden 25 servicios públicos y se presentó un nuevo producto que se suma: el Poder Judicial, a partir de este mes, donde se podrá consultar sobre el estado de las causas de los distintos tribunales a excepción de los de familia en los que se podrá entregar una clave a los usuarios para que ellos puedan revisar el estado de sus causas, entendiendo que éstas son causas de carácter más privado. Por esto nos sentimos orgullosos de siempre haber hecho un trabajo de puertas abiertas escuchando y dialogando con aquellos que lideran distintos grupos en la sociedad.