Escuela Dragón Blanco reunió a 350 taekwondistas del país
GIMNASIO USS. Torneo de artes marciales fue ganado por academia Choson de Temuco y tomaron parte deportistas desde Santiago a Punta Arenas.
Una cita cumbre de lo más granado del taekwondo deportivo, se congregó en el gimnasio de la Universidad San Sebastián.
Y es que al sexto gran Champion, organizado por las Escuelas Dragón Blanco de Puerto Montt, llegaron más de 350 deportistas desde Santiago a Punta Arenas, desde la categorías más jóvenes (5 años) hasta los master de 50.
El campeonato contó con la asistencia de 32 escuelas y el campeón fue Choson de Temuco, seguido por los anfitriones y tercero terminó la academia "Cobras" de Quellón.
A esta cita también arribaron los seleccionados nacionales juveniles Fernanda Flores, de 17 años, quien obtuvo medalla de bronce en México, y Nicolás Herrera, quien participará de la gira Europea con la Selección Chilena Juvenil.
Además, en la presentación se lucieron los talentos juveniles locales Katherine Mansilla, Bárbara Asenjo y Carlos Mañao, quienes integran la selección chilena de la categoría y que recientemente tomaron parte en los Juegos Deportivos Nacionales disputados en Santiago en el mes de octubre.
El profesor puertomontino Erwin González explicó que al tapete en categoría pre-infantil se presentaron 80 competidores que son menores de 10 años, "lo que nos indica un continuo ascenso entre los practicantes del taekwondo a nivel de la zona", comentó.
Otro aspecto relevante del certamen, a juicio de González, tuvo que ver con tecnología de punta utilizada que incluyeron dos pantallas led en cada área, junto pecheras electrónicas que se utilizan en los Juegos Olímpicos. Además, se distribuyeron tres áreas de competencia y la inclusión de árbitros federados. "Fue un torneo fluido, donde todos quedaron satisfechos por lo obrado", dijo.