Trescientos alumnos participaron de programa educativo ambiental
puerto montt. Iniciativa finalizó este año con la premiación de los mejores proyectos de investigación en problemas medioambientales.
Con el objetivo de que los estudiantes tomen conciencia de que -con simples acciones- pueden mejorar su calidad de vida y cuidar el medio ambiente, durante todo el año se desarrolló en Puerto Montt el Programa de Educación y Difusión Ambiental, en el que participaron 300 niños pertenecientes a ocho escuelas de la comuna.
"Buscamos sensibilizar y crear conciencia en los estudiantes sobre temáticas y/o problemáticas ambientales presentes en nuestra comuna, complementando charlas teóricas con salidas a terreno, visita de profesionales expertos en la temática analizada, actividades en el aula y entrega de incentivos a la comunidad escolar", señaló Claudia Aravena, coordinadora del programa.
Las escuelas participantes este año fueron: Libertad, Darío Salas, Melipulli, Marcela Paz, Miramar, España, Licarayén y Rural La Paloma.
concurso
El Departamento de Medio Ambiente del municipio de Puerto Montt lleva cinco años ejecutando esta iniciativa, la que en esta versión culminó con una ceremonia de premiación de los mejores proyectos de investigación de problemáticas medioambientales y que fueron elaborados por los mismos alumnos.
El primer lugar fue para la Escuela España, con su proyecto denominado "Moviéndonos por la Tierra". En el segundo puesto se ubicó la Escuela Marcela Paz, con la iniciativa "Briquetas Chacayitas", y el tercer lugar se lo llevó la Escuela Libertad y su proyecto "Por una Escuela Aseada".
"Los ocho proyectos cumplieron con el objetivo de trabajar durante el año con una temática ambiental de nuestra ciudad, por lo que todos merecían el primer lugar", destacó Maritza Pérez, encargada del Departamento de Medio Ambiente.
Para el 2014, se analiza la inclusión de este programa en el Plan Anual de Desarrollo de la Educación Municipal.