En los torrentes del Río Petrohué se realizará selectivo de pesca con mosca
recreación. Junto al Lago Todos los Santos participantes buscarán perfeccionar sus lanzamientos con miras a Mundial en Aysén.
Como preparación al Mundial de Pesca con Mosca FIPS-Mocuhe, a realizarse en el venidero mes de enero en la Región de Aysén, varios amantes de esta disciplina aprovecharán las aguas del Lago Todos los Santos para competir en el selectivo que se desarrollará mañana.
Tras la prueba, se elegirán dos personas que representarán a la región en la gesta mundialera.
Durante la jornada, deberán sortear dos pruebas: una de vadeo a realizarse en el Río Petrohué por la mañana, mientras que en la tarde se ejecutará la prueba de embarcado en el Lago.
Culminadas las competencias, se conocerá al ganador que formará parte de la selección nacional, y el que obtenga el segundo lugar irá como miembro de reserva.
Los ganadores se sumarán al seleccionado de la Región de Magallanes, Carlos Müller, que obtuvo su cupo en el campeonato selectivo realizado entre el 31 de octubre y 1 de noviembre de 2013 y a Cosme Nocera, quien oficiará de primera reserva para la selección nacional.
Para completar el equipo chileno este 23 y 24 de noviembre, la Región de Aysén también elegirá a sus representantes a través de un campeonato selectivo. Los equipos inscritos para el Primer Campeonato Mundial de Pesca con Mosca, Masters, Aysén 2014, son: Australia, Escocia, Suecia, Sudáfrica y República Checa, actuales campeones mundiales de la competencia realizada el pasado mes de agosto en Mosjoen, Noruega.