Secciones

Cerrar con un triunfo la primera rueda será la consigna de los albiverdes frente al SAU Ramírez y Carrillo se meten en la pelea por acceder a los Clasificatorios

repercusiones. Tras igualdad ante Iberia, Deportes Puerto Montt retomará los entrenamientos con miras al duelo de este sábado a las 18 horas. Definición en Primera no impactará en el horario.serie campeones. Ambos jinetes se quedaron con el triunfo en el rodeo efectuado en la localidad de Loncotoro. Acción corralera se repitió en Futaleufú con triunfos foráneos.
E-mail Compartir

La paridad ante Iberia es pasado para el plantel de Deportes Puerto Montt, que en horas de esta mañana retoma los entrenamientos con miras al último partido de la primera rueda, ante San Antonio Unido, este sábado a las 18 horas, en el Estadio Chinquihue.

Luego de este choque, no habrá más partidos de carácter oficial para los porteños debido al receso, por lo que, a mediados de enero, se verán a los del velero nuevamente en la disputa por el ascenso cuando viajen a Chillán para enfrentar a la filial de Ñublense.

Producto de lo que estaba en juego, el punto obtenido en Los Ángeles es bien recibido por los jugadores aunque analizan que de nada servirá sino vencen a los "lilas" este fin de semana.

"Se jugó contra un buen equipo, de visita, es importante el punto dado el trámite del partido. Lamentablemente, queríamos el triunfo pero cuando no se puede ganar, también es positivo sumar como lo hicimos en Los Ángeles", manifestó el volante Braulio Baeza.

En el análisis éste comenta que queda un sentimiento de amargura, por el hecho de no haber podido vencer a los rivales directos que tiene hoy Puerto Montt, como es el cuadro de Ronald Fuentes y Deportes Melipilla, pero rescató que el equipo no resignó los tres puntos.

"Ahora nos tocará enfrentar a otro rival complicado que está en la parte alta y esperamos poder vencerlos y para eso trabajaremos toda esta semana", enfatizó.

El ex mediocampista de O"Higgins y Unión Temuco tiene claro que hay un objetivo interno que no se cumplió, y que la tarea será no resignar puntos en condición de local, considerando que la caída ante Linares ha sido una herida imposible de sanar para las huestes porteñas.

"Esperamos ganar el partido para despedir una rueda a la cual queríamos quedar punteros tenemos los pies sobre la tierra en ese sentido y queremos mejorar lo hecho para finalizar en lo más alto", apuntó.

El encuentro marcará además el retorno de Alejandro Hisis al Chinquihue, como entrenador del SAU, junto a Luis Wilson como preparador físico, función que cumplía hasta hace dos meses atrás en los Delfines.

En la continuación de la 10° fecha, Melipilla derrotó 2-0 a Unión Española como visita, sumando 22 puntos y quedando 2° en la tabla de posiciones del certamen.

En esta etapa del año son varias las duplas que buscan pelear tempranamente los puntos que los puedan clasificar con mayor tranquilidad a los Clasificatorios de San Carlos y Lautaro, que se realizarán a inicios del próximo año.

Y fue por ello que la Serie Campeones en el rodeo de Loncotoro, tuvo que llegar al desempate, donde Víctor Ramírez y Héctor Carrillo lograron las mejores atajadas y se llevaron el primer lugar, en "Estribazo" y "Caracho", con 20 puntos buenos (7+4+5+4) y 7 en el desempate.

En el segundo lugar, se ubicó la pareja de la Asociación Cautín compuesta por Luis Gálvez y Edward Gálvez, en "Doña Josefa" y "Destacado", con 20 puntos (7+8+4+1) y -1 en el desempate.

Finalmente, el tercer lugar fue para el Criadero Gran Aventura, con la dupla de Iván Gallardo y Nicolás Vargas, en la montura de "Camarero" y "Estallido" con 19 puntos (8+0+7+4).

En cuanto al Sello de Raza, esta recayó en la yegua "Cholitay Turmalina", de Oscar Demmer; y María Jesús González fue coronada como la Reina del Rodeo, mientras María José Sánchez fue elegida Virreina de la actividad huasa.

ACCIÓN EN LAS QUINCHAS DE PALENA

La comuna de Futaleufú también fue escenario del rodeo libre, donde la Asociación Cordillera y Cautín fueron los principales protagonistas en la Serie de Campeones.

El primer lugar fue para la pareja capitalina de Gonzalo Vial y Emiliano Ruiz, quienes montando a "Chopazo" y "Capataz" lograron 20 puntos buenos.

Gonzalo Vial se repetiría el plato, adjudicándose el segundo lugar, junto a su hijo Diego Vial, en "Derroche" y "Recordada", con 8 puntos y 5 en el desempate.

En el tercer puesto, se ubicó la Asociación Cautín, con Alex Ibáñez y Claudio Paredes, en "Endemoniada" y "Rayito", con 8 puntos y -1 en el desempate.

El presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Julio del Río indicó que en dicha serie participaron 16 colleras, y se caracterizo por un rodeo difícil para los competidores, producto del ganado.

En las Series Libres, participaron alrededor de 24 colleras.

La fiesta corralera continuará este fin de semana, con el rodeo Interasociaciones, a cargo del Club Llanquihue, a realizarse este fin de semana en el Fundo El Arrayán.

Igualmente, la Medialuna de Palena abrirá sus puertas para el rodeo libre.