Secciones

Con la meta de juntar 600 regalos para niños comienza campaña del árbol de navideño

iniciativa. Hasta el 20 de diciembre, estará el árbol solidario en el Mall Paseo del Mar. Organizadores hicieron un llamado a retirar una de las cartas y entregar alegría a un menor de escasos recursos de Puerto Montt.
E-mail Compartir

Entregar una Navidad llena de alegría a niños que viven en hogares de menores o son de escasos recursos, es el objetivo que desde hace 12 años promueve el comunicador local Fernando Núñez, con la iniciativa "El árbol de Navidad solidario".

Para este año, la meta es reunir 600 regalos, a través del retiro por parte de la comunidad puertomontina de una de las cartas que están colgadas del árbol, que -como es tradición- se ubica en el patio de comidas del Mall Paseo del Mar.

"Estos son niños de centros de menores, de centros abiertos, todos niños vulnerables de escasísimos recursos, donde en muchas de sus casas no hay una Navidad, no hay una cena, es un día normal como los 364 días del año restante. La idea de esta iniciativa es hacerles algo diferente", cuenta Nuñez.

En este sentido, su creador recalca la responsabilidad de quienes se llevan alguna de las 600 cartas, ya que en años anteriores ha ocurrido que no retornan con regalos: "Si van a venir a retirar un sobre, que lo hagan con el corazón, con responsabilidad, porque si no vienen después, es un niño que se queda sin regalo".

Para comenzar esta campaña de manera positiva, la empresa Pasmar ya se comprometió a patrocinar a 300 niños. "Invitamos a la comunidad para apadrinar un niño también. Es una actividad muy linda, no cuesta mucho hacer feliz a un niño", resaltó Pierre Barsom, en representación del Grupo Pasmar.

llamado

Juan Carlos Suazo, administrador municipal suplente, hizo un llamado a toda la comunidad puertomontina a sumarse a esta noble causa: "Cosas como esta, que tienen un sentido solidario, espiritual, nos hacen sentido cada año. Démonos un tiempecito, es un tiempo propicio para venir acá e inscribirse y ojalá que estas actividades no fueran sólo en diciembre sino que todo el año".

Y quien no quiso estar ajeno de este llamado es uno de los protagonistas de estas festividades, el Viejito Pascuero: "Estoy muy contento de participar y lo que más me tiene emocionado son estas 600 tarjetas donde vamos a entregar un poco de felicidad a cada niño. Y lo importante es que el que se comprometa, lo cumpla y así vamos a hacer feliz a uno de estos niños que tienen entre 0 y 17 años", recalca Santa.

Para todos los interesados en aportar con un regalo, sólo deben acercarse hasta el tercer piso del Mall Paseo del Mar y retirar una carta.

Las encargadas estarán registrando a los asistentes de lunes a domingo, por lo que el árbol solidario nunca estará cerrado.

La campaña finaliza el 20 de diciembre y el 21 del mismo mes se realizará la once para los pequeños, pero el llamado es a no esperar hasta el último día para colaborar.

Buscan hogar para 120 perros del Albergue Adán

pto. montt. A las 11 horas, comienza jornada de adopción para canes rescatados. Estarán en el Gimnasio Municipal.
E-mail Compartir

Bajo el lema "Para que comprar si hay tantos que necesitan un hogar", la Sociedad Protectora de Animales Adán de Puerto Montt, invita a la comunidad a adoptar uno de los 120 perros que albergan actualmente. "Son perros que han sido abandonados, maltratados", recalca Cristina Cárcamo, presidenta de la organización animalista.

La jornada de adopción se realizará entre las 11 y las 18 horas de hoy, en el Gimnasio Municipal de calle Lota, lugar en que estarán 50 canes adultos y 23 cachorros a la espera de encontrar una familia que los quiera.

"Queremos hacer un llamado a las personas que quieran adoptar un miembro más para su familia, a que se acerquen a la actividad. Nuestros perros están esterilizados y vacunados contra la rabia, gracias a la Escuela de Veterinaria de la Universidad Santo Tomás", señala Cárcamo.

La organizadora además hace hincapié en que la gente no lleve más perros a la jornada de adopción, ya que quieren darle prioridad a los del Albergue Adán.

El evento que es auspiciado por la Municipalidad de Puerto Montt, cuenta con apoyo de Acuafood (empresa que dona el alimento para los animales del albergue), la tienda de mascotas Chilidog y la veterinaria Gupis.

Además de la oportunidad de adoptar, en el gimnasio también habrá un stand de comida para los visitantes y otro puesto para recibir donaciones en ayuda de los gastos veterinarios de los perros del Albergue Adán.