Secciones

Mesura en el camarín albiverde contrasta con todo lo que está en juego frente a Iberia

partido de la fecha. Camarín de Deportes Puerto Montt se manifiesta tranquilo de cara a crucial choque para pelear el ascenso, con la convicción de que se pueden obtener los tres puntos.
E-mail Compartir

Antes de iniciar el campeonato, muchos se presumían que el rival directo para Deportes Puerto Montt en su objetivo de conquistar sería Iberia de Los Ángeles.

Y las estadísticas hablan por sí solas. Los azulgranas comandan la tabla de posiciones con 22 puntos, a 2 de los Delfines, que aún lamentan la caída en casa frente a Deportes Linares.

Sin embargo, la tranquilidad reina en el plantel que ayer realizó una práctica recreativa con miras al cotejo en la Región del Biobío, donde se espera un masivo marco en el Municipal el domingo, como también un aliento mayor de los hinchas albiverdes, quizás rememorando la travesía a Chillán en 1996.

Son de esos partidos, que valen más que los tres puntos y que son la opción idónea para que los Delfines recuperen la punta, para, posteriormente, cerrar el año en Chinquihue recibiendo la visita de San Antonio Unido, con Alejandro Hisis como entrenador.

Dándose los tres resultados, los albiverdes podrían quedar a cinco puntos del líder del campeonato, mantenerse a dos, o ser el nuevo puntero de la Segunda División, y sumándole el hecho que, en la penúltima fecha, Iberia será visita en el Chinquihue.

Se integra a la pelea Deportes Melipilla, que podría aprovechar "el choque de líderes", si es que vence como visitante a la Unión Española.

En el recuerdo inmediato, Puerto Montt inició su paupérrimo actuar en el Torneo de Transición justamente frente a los iberianos, donde cayeron por la mínima en Los Ángeles, en un cotejo que fue desaprovechado técnicamente en ese entonces por Nelson Mores, luego que Iberia quedará con un hombre menos a los 2" de la inicial, por expulsión de Emerson Ayala. Inclusive, el gol del triunfo fue anotado por Tomás Salazar, hoy en las huestes porteñas.

Y en la segunda rueda, el recuerdo del sábado 13 de abril tampoco es de las mejores. Luego de ir ganando por 2-0 en Chinquihue, Iberia terminó igualando el partido sobre el final, luego que el polémico juez Marcelo Sáez cobrará un inexistente penal de César Talma, que, tras cartón, recibió la cartulina roja. Un encuentro que trajo como consecuencia el descarte en la lucha por el título, debido a la larga diferencia en la tabla (11 puntos).

Mesura y tranquilidad

Son los términos que imperan hoy en el plantel, donde se manifiestan confiados en una buena presentación en Los Ángeles.

"Es lo que piensan todos, que es una final; pero es un partido importante, el torneo está recién empezando. Queda mucho campeonato, pueden pasar muchas cosas, pero de igual manera iremos a disputar el partido, jugando como lo hemos venido haciendo para traernos el triunfo", recalcó el central y capitán albiverde Jorge Alvarado.

Por su parte, el entrenador Gerardo Silva comentó que "sabemos que será un partido complicado y trataremos de jugarlo de buena forma, entendiendo que hemos realizado partidos muy buenos, con buen poder ofensivo y pretendemos quitarle el balón al equipo rival. Ojalá podamos estar muy bien en todos los aspectos para ganar este partido".

"Se ha centrado mucho la opinión en dos equipos como son Puerto Montt e Iberia, pero no hay que dejar lado a cuadros como Melipilla, que siento yo es el mejor del torneo y a elencos como el SAU y Trasandino que darán pelea también. El campeonato está abierto para muchos", argumentó.

En el mundo de las comunicaciones, y seguidores de la campaña porteña también comentan la significancia de este choque a las 18. 30 horas del domingo.

"Creo que no se define nada, pero si se pierde, te deja con una mochila más pesada de cara a la segunda rueda", señaló el comunicador de Radio Para Ti, Aléx Molina, quien anotó que "es una final y debe tomarse como tal; Puerto Montt tiene todas las herramientas para ganar el partido y terminar puntero esta primera rueda".