One Direction despierta sus "recuerdos de medianoche"
Lanzamiento. La popular band-boy británica lanzó el tercer disco de su fulgurante carrera musical, que partió en el año 2011 con "Up all night".
One Direction puso a la venta en todo el mundo "Midnight memories" ("recuerdos de medianoche", en inglés), el tercer disco de estudio de una fulgurante carrera discográfica que arrancó en 2011 con "Up all night" y en la que ya se han hecho con varios registros históricos.
Sin ir más lejos, este álbum incluye el tema "Best song ever", cuyo video alcanzó la cifra inédita hasta su lanzamiento de 12,3 millones de visitas en 24 horas, superada posteriormente por "Wrecking ball" de Miley Cyrus, además del premio Canción del verano de los últimos premios MTV Video Music Awards.
El quinteto, formado por Liam Payne, Niall Horan, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zain Malik, regresa además refrendado por los American Music Awards, concedidos esta noche, al "mejor grupo de pop/rock" y al "álbum favorito de pop/rock" por "Take me home" (2012), su segundo disco, publicado hace poco más de un año.
En total, One Direction suman 32 millones de copias con las ventas de "Take me home" y de "Up all night", que fue lanzado tras darse a conocer en la versión británica del concurso de televisión "Factor X" y que entró directo al número uno en la lista oficial Billboard, convirtiéndolos en el primer grupo de su país, Reino Unido, que debutó en esa posición en EE.UU.
Por si fuera poco, en 2013 han realizado más de 100 conciertos en 21 países en su primera gira mundial "Take me home Tour" y ya han anunciado algunas fechas de la próxima, "Where We Are Stadium Tour", que en 2014 les llevará a varios países europeos.
La band-boy británica tiene previsto ofrecer dos shows en Chile el próximo año, el 30 de abril y 1 de mayo, en el Estadio Nacional. La primera preventa de entradas comenzó a fines de octubre pasado y a principios de este mes se inició la venta general, en cuya primera hora se vendieron cinco mil tickets y se agotaron las localidades más caras (VIP Top, VIP Diamante y VIP Platinum fueron las primeras en acabarse).
El 29 de agosto pasado, el grupo estrenó en Chile su documental "One Direction: Así somos", el que se convirtió en el segundo filme más visto en el país sobre estrellas de la música, con 73 mil asistentes.
Con tan sólo un día en cartelera, la película que relata la historia de la popular banda adolescente agotó numerosas funciones, lo que llevó a algunos cines chilenos a aumentar el número de funciones.
A dos semanas de su debut, la producción continuaba posicionándose dentro de los estrenos más destacados. Hasta esa fecha, la película había recibido 73 mil asistentes, convirtiéndose en el segundo film más visto en el género de los documentales sobre una estrella de la música estrenados en Chile.
El primer lugar lo mantiene la cinta "This is it" de Michael Jackson, producción estrenada en 2009 y que relata la preparación de los 50 conciertos que el fallecido rey del pop realizaría en Londres.