Secciones

O'Higgins y la UC se ponen presión al cierre del Apertura

E-mail Compartir

Con apenas dos fechas para cerrar el Torneo de Apertura, la pelea por el título entre Universidad Católica y O"Higgins encierra uno de los epílogos más emocionantes de los últimos campeonatos, que tiene también en la definición de la liguilla un final apasionante para varios clubes.

El delantero de O"Higgins, Pablo Calandría, dioj ayer que es indispensable derrotar el sábado en La Pintana a Unión Española, por la fecha 16 del Torneo de Apertura, para traspasarle toda la presión a Universidad Católica.

El conjunto de Rancagua es líder junto a los cruzados del campeonato, con 33 puntos, a sólo dos jornadas para el final. Con el dato de que juegan antes que la UC en la penúltima fecha, el delantero celeste afirmó que sólo queda ganar a los hispanos para pasarle la presión a su rival por la corona.

"Quedan dos partidos y hay que ganarlos. Después veremos si vamos a jugar una final o no. Ojalá nos alcance con seis puntos, tenemos que pensar en el próximo partido, ganarlo y pasarle la presión a Católica que juega el domingo", indicó Calandria a radio Cooperativa.

El capitán del equipo de Rancagua, Julio Barroso, espera que Universidad Católica juegue en la última fecha en el Estadio "Nicolás Chahuán" ante Unión La Calera, luego de los rumores indican que este duelo se jugaría en Santiago.