Secciones

Manuela Martelli estrena en España la cinta "Il futuro"

producción. La actriz protagoniza junto a Rutger Hauer la película dirigida por Alicia Scherson.
E-mail Compartir

Manuela Martelli dice estar muy satisfecha del resultado de su trabajo interpretativo junto al actor holandés Rutger Hauer, que dio como resultado "Il futuro", la película nacional que ayer se presentó en la sección oficial del 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España.

La película, dirigida por Alicia Scherson, cuenta la historia de dos adolescentes que se tienen que sobreponer a la muerte de sus padres en una accidente de tránsito. Se trata de una coproducción que tiene sus principales escenarios en Roma, y que contó con apoyos en Chile, España, Alemania e Italia.

Manuela Martelli explica que ella entiende la cinta como "un duelo en general, el duelo de estos dos jóvenes, que pasan por una serie de peripecias y en el fondo se tienen que enfrentar a la vida, y conlleva toda esta historia oscura".

Todo ello, con el papel estelar de Hauer, con el que la protagonista mantiene una relación que es en parte el eje de la cinta, y que salió "perfecta" gracias al conocimiento previo de ambos que tuvieron los actores.

"Fue muy fluido todo, nos conocimos antes de rodar la película, en Amsterdam, y nos fue muy bien", destaca Martelli, que describe el rodaje de la película como "algo muy balsámico".

Martelli piensa que se encuentran "en una misma fragilidad, personajes distintos, incluso corporalmente, pero con una fragilidad en común, ya que son personajes vulnerables que a su vez están muy solitarios y carentes de amor". La película fue rodada originalmente en italiano e inglés, ya que "los protagonistas son chilenos, pero vivían en italia desde muy pequeños, y están perfectamente integrados en la cultura y el idioma" del país, relató la actriz.