Secciones

La apuesta por el turismo sustentable en Entre Lagos

Turismo. Desde trekking hasta excursiones a los volcanes ofrece a sus visitantes.
E-mail Compartir

Acerca de 150 kilómetros de Puerto Montt, Entre Lagos es el destino idílico que evoca las típicas postales del sur de Chile.

Mientras la tranquilidad de sus calles imbuye a los visitantes, sumergiéndolos en un abanico de olores y sonidos únicos, el calor de su gente hace que uno se sienta como en casa.

Este fraterno calor está presente también en su variada oferta turística, que rescata los mejores paisajes naturales, que año a año atrae a miles de turistas provenientes de todo el mundo.

Enfocados a hacer turismo sustentable, la Municipalidad de Entre Lagos, junto a la Asociación de Turismo de Puyehue, ofrecen una serie de alternativas para quienes buscan desconectarse de la rutina durante el fin de semana y dejarse abrazar por la más bella y variada flora y fauna.

Una de las paradas obligadas son los saltos La Olla y El Sartén, que, con aguas cristalinas, esperan maravillar a cada una de las personas que llega a conocerlos.

Si las condiciones climáticas son favorables, o no tiene problemas con el agua helada, podrá disfrutar sumergiéndose en este privilegiado entorno, y escuchar el canto de los pájaros con una pasividad de ensueño.

Otra parada que no puede dejar de visitar es el Centro Turístico Anticura, ubicado en el Parque Nacional Puyehue, donde se han encargado de cuidar el sector, recibiendo a turistas de todos los países y estratos sociales, interiorizándolos del cuidado de la vegetación propia del sector, además de ofrecer distintos panoramas para los amantes del deporte aventura, como cabalgatas, circuitos de trekking y unas impresionantes excursiones a los volcanes aledaños.

Entre Lagos ofrece distintas opciones para alojar, como departamentos y cabañas, las que son atendidas por gente del sector, y que sin ningún problema podrán acompañarlo como guías para que no deje de visitar ninguno de sus atractivos. También, cuentan con restaurantes para todos los gustos, y se encargan permanentemente de rescatar las tradiciones y sabores locales.