Secciones

Vehículo destruye 2 locales de Angelmó tras violento choque

DAÑOS. El conductor, que había arrendado el automóvil, se arrancó del lugar. Los dueños afectados lamentaron el hecho, ya que es su principal fuente laboral.
E-mail Compartir

"Cuando llegamos nos encontramos con tremenda sorpresa, porque pensamos que el vehículo había dañado sólo la mampara, pero resulta que el segundo piso del local quedó en la calle y el primero totalmente destruido", cuenta Roxana Figueroa, propietaria de uno de los puestos de artesanía afectados de Angelmó, que resultó dañado luego que un automóvil quedara incrustado en el inmueble tras un violento choque.

Roxana, junto a Rosy Vargas, tuvieron una triste coincidencia el día de ayer. A ambas las llamaron para avisarles que un vehículo que transitaba por Avenida Angelmó había destruido sus locales. Uno de ellos quedó totalmente inservible.

Según la información que manejaba Carabineros, como a las 04.20 de la madrugada del lunes, un conductor perdió el control del auto que manejaba y chocó contra los locales artesanales N°95 y N°100. Tras el accidente, esta persona se dio a la fuga y dejó abandonado el vehículo que resultó ser de propiedad de la empresa First Rent a Car. Se estableció que el auto había sido arrendado y, por este motivo, es que la policía investiga quién es la persona que ocasionó los serios daños.

FUENTE LABORAL

Rosy Vargas posee un negocio familiar que tiene por lo menos 36 años. Desde muy joven llegó a trabajar y ahora se lamenta, pues asegura que su local quedó con serios daños estructurales y tendrá que desarmarlo para que vuelva a vender sus artesanías.

"Me llamaron como a las cinco de la mañana que había ocurrido un accidente y bajé a ver. Mi local es mi fuente laboral y quedó todo descuadrado. A simple vista no se notan muchos detalles, pero no he querido ni abrir las puertas, ya que viéndolo así se aprecian los palos quebrados y las vigas, así que voy a tener que desarmarlo. Estoy consiguiéndome maestros para ver lo que voy a hacer, porque yo vivo de esto", se lamentó. Roxana, esposa de Tito Gómez (presidente de Transmontt), lleva 16 años en el rubro: "Mi cuñada me avisó y nos fuimos altiro a Angelmó, porque un vehículo había chocado en mi local y estaba totalmente destrozado. Vamos a estar varios días sin trabajar, ya que hay que reparar el puesto y tenemos que hacer todas las instalaciones para funcionar".

"No sé cuántos días voy a estar así sin trabajar, lo cual me perjudica. Me dejaron a brazos cruzados", dice Rosy al ver su local. Según cuentan, todo se originó por una carrera entre vehículos.

Conductor de vehículo muere al volcarse junto a sus amigos en Frutillar

ACCIDENTE. Según Carabineros, los dos acompañantes que resultaron ilesos confesaron que momentos antes habían bebido alcohol.
E-mail Compartir

Un conductor, identificado como Luis Fernando Monsalve Manqui (58), falleció luego de volcarse junto a dos amigos, mientras manejaba su vehículo en aparente estado de ebriedad en un sector rural de la comuna de Frutillar.

Ayer, cerca de las 02.35 de la madrugada, la Subcomisaría de Carabineros se trasladó hasta el sector rural de Cancha Rayada, ubicado en el camino V-170, distante a seis kilómetros al norte del Puente López.

Los efectivos pudieron constatar que la víctima manejaba un vehículo Chevrolet y por razones que se investigan, perdió el control del móvil y se salió de la calzada hacia el costado oriente de la ruta, volcándose a un costado de la vía.

Dada la gravedad de las heridas, Luis Monsalve murió en el mismo lugar del accidente. Mientras que sus dos acompañantes resultaron ilesos y luego pidieron ayuda. Los dos fueron derivados hasta el hospital local de Frutillar.

Según Carabineros, se estableció preliminarmente que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. De hecho, ambos testigos que se salvaron confesaron que antes que ocurriera este triste episodio, ellos habían estado bebiendo alcohol junto a su amigo que perdió la vida.

Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros para que trabaje en el lugar.

El capitán Cristián Muñoz, de la Siat, dijo que se realizó el peritaje en el lugar del accidente para establecer lo que sucedió y que, hasta ahora, no se descarta ninguna hipótesis. Además, aseguró que se está a la espera de los exámenes toxicológicos para corroborar si el conductor ingirió alcohol.

El cuerpo del conductor fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal, para llevar a cabo la respectiva autopsia.

Se indicó que el lugar donde se registró el lamentable accidente, es una vía que corresponde a un camino secundario de ripio y no hay señalización ni semáforos. Lo que sin duda es una situación que preocupa a las personas que transitan por la ruta, pero también para las familias que viven en los alrededores y diariamente deben utilizarla para trasladarse de un lugar a otro.

Tres encapuchados roban en las oficinas del Serviu

INDAGAN. Rompieron caja fuerte para sustraer dinero y documentos bancarios.
E-mail Compartir

Puertas descerrajadas, papeles tirados por todos lados y una caja fuerte completamente destruida, fue el panorama con que se encontraron ayer en la mañana los funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), al percatarse que delincuentes habían ingresado hasta las dependencias de calle Urmeneta de Puerto Montt a robar dinero en efectivo y documentos bancarios.

El director regional del serviu, Javier Tapia, se mostró preocupado por la situación, ya que los ladrones desactivaron los cables de las alarmas de seguridad y dieron vuelta las cámaras de vigilancia.

"Hoy (ayer) al ingresar a las labores habituales, nos encontramos con las dependencias desordenadas, sobre todo en el primer piso. Esta gente ingresó por el lado posterior por calle Benavente, saltaron la reja y violaron el acceso trasero. Entiendo que existen registros de la cámara en que hay tres personas encapuchadas", apunta.

A juicio de la autoridad, los sujetos estaban dateados, ya que se fueron directamente al área de Finanzas y de Personal.

"Se dieron el tiempo de poner una frazada en una ventana, para evitar que se vea movimiento y trabajaron varias horas con un oxicorte para abrir la caja fuerte, donde se maneja plata casi de la caja diaria. Creemos que había no más allá de $500 mil, pero sí hay mucha pérdida de documentos, como cheques, boletas de garantía", expone. Al ser consultado si la pérdida de documentos bancarios afectaría a los usuarios, respondió que "estamos haciendo el balance, ya que hay mucho cheques perdidos, como pago a proveedores o pago de subsidio de arriendo", detalla Tapia.

El Serviu cerró sus puertas durante la mañana, ya que al interior se encontraba trabajando personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar). "Todos los servicios policiales y la atención de todo el mundo estaban en las elecciones. Fue el momento propicio para entrar", dijo.