Secciones

Moreira se confiesa evangélico y se convierte en el primer senador con esta religión

sorpresa. El parlamentario reconoce que hace más de un año dejó el catolicismo para profesar esta fe. Asegura que sus problemas políticos lo hicieron fortalecer su relación con la Iglesia Evangélica y que el electorado conoce su posición valórica.
E-mail Compartir

Dejó a todos boquiabiertos con su confesión, como si se tratara de su secreto mejor guardado. El diputado y senador electo por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, tras confirmar su triunfo en la zona, dio a conocer ante los medios de comunicación que profesa la religión evangélica.

Sin duda, la noticia no dejó indiferente, más que nada por el momento en que decidió contar esto. Pero Moreira afirma que no quería que algo tan personal como su fe, interfiriera con su candidatura, aunque por cosas del destino (o de Dios), fue justamente su postulación a senador por esta zona, lo que lo llevó a reafirmar su compromiso con la Iglesia Evangélica.

"Llevo una relación con el mundo evangélico hace más de 20 años, los aprendí a conocer, influí en la legislación de la Ley de Libertad de Culto y de alguna manera me relacioné tanto con ellos y la Catedral Evangélica de Chile, la Iglesia Metodista Pentecostal, que hace un año y medio atrás comencé un cuestionamiento personal y tomé la decisión de recibir a Dios dejando de ser católico", cuenta el senador electo.

la mano de dios

Moreira detalla que cuando lo envían a la región, "a morir, a perder", su fe se ve fortalecida, "porque fui muy golpeado, me sentí víctima de algunas situaciones discriminatorias que me sucedieron en mi vida política y personal".

Sobre la decisión de contarlo ahora tras las elecciones y no antes, Moreira señala que "dije si soy senador de la República y ese liderazgo lo voy a hacer público y al servicio de la gente, pero no lo voy a confundir con esta campaña; me hubiese convenido decirlo porque aquí hay más de 30 mil evangélicos", asegura el parlamentario de la UDI, quien agrega: "Esto es obra de Dios y como es obra de Dios lo mínimo que puedo hacer es decirlo".

Moreira no cree que haya sido injusto frente a los electores no aclarar su religión antes del 17 de noviembre, ya que "es transparente para el electorado saber cuales son mis convicciones valóricas. Por eso me preocupé de hacer una serie de insertos públicos, para presentar a la ciudadanía mi posición valórica respecto al aborto, la legalización de la marihuana, el matrimonio homosexual y mis valores cristianos".

primer evangélico

Como el primer senador evangélico, Moreira asegura que tendrá una gran responsabilidad de ser la voz de todos quienes profesan esta religión: "Me voy a preocupar de los temas valóricos de más de cinco millones de evangélicos en Chile y estoy al servicio de los chilenos para hacer el bien, quiero ser un defensor de principios valóricos por la mayoría de la ciudadanía (...). Que el pueblo evangélico que ha sido muy perseguido, se sienta que tiene un defensor", afirma el flamante senador de la región.